Ataques a autobuses de equipos de fútbol
El autobús de Rayados de Monterrey sufrió un ataque por parte de pseudoaficionados de Santos y por suerte no hubo lesionados. Recordamos otros ataques a transportes de equipos.
Últimamente, los ataques a autobuses de equipos de fútbol se han dado con frecuencia, especialmente por el ocurrido al de rayados de Monterrey al término del juego ante Santos. Recordamos este y otros incidentes a transportes de los equipos.
Ataque a trasporte de Rayados
El autobús de Rayados de Monterrey fue atacado por pseudoaficionados de Santos a su salida del Territorio Santos Modelo. Aunque ningún jugador ni miembro del equipo fue herido, la violencia volvió a aparecer en el fútbol mexicano, recordando lo ocurrido apenas hace unos días en Argentina en la Final de la Copa Libertadores
Ataque a Boca Juniors en la Final de Libertadores
El instante más fresco en la memoria es el ataque al autobús de Boca Juniors hace apenas unos días. El juego de vuelta de la Final de la Copa Libertadores tuvo que suspenderse debido a este incidente donde jugadores del equipo xeneise resultaron con heridas leves.
Los hinchas de River Plate arrojaron infinidad de objetos, entre ellos piedras, mismas que rompieron los cristales del autobús de Boca, lo que originó que el partido no se llevara a cabo y la telenovela que desató este incidente derivó en que la Final se vaya a jugar el próximo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu, en España.
Atentado al autobús del Borussia Dortmund
Uno de los ataques más peligrosos a un autobús de fútbol se vivió el 11 de abril del 2017 cuando el transporte del Borussia Dortmund fue atacado por un hombre que puso una bomba que dañó el vehículo y que hirió a un policía y al jugador español Marc Bartra.
Atentado a los Avispones de Chilpancingo
En septiembre de 2014, el autobús del equipo de tercera división de México, los Avispones de Chilpancingo, fue atacado por un comando armado, causando la muerte de un jugador menor de edad de nombre David Josué Evangelista y el conductor del transporte, Víctor Lugo.
El equipo de Chilpancingo fue atacado en Iguala en la madrugada, cuando venías de jugar un partido. Informes de aquella fecha dieron a conocer que el autobús fue atacado por un error del comando armado.