W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Arranca el juicio por el ataque al autobús del Borussia Dortmund

Este jueves se empezará a juzgar la acción del ruso-germano Serguei W., cuyo ataque con explosivos afectó principalmente al español Marc Bartra.

Madrid
Arranca el juicio por el ataque al autobús del Borussia Dortmund

La justicia alemana comenzará a juzgar este jueves al presunto autor del ataque con explosivos perpetrado en abril contra el autobús del Borussia Dortmund en el que resultaron heridos el defensa español Marc Bartra y un escolta policial. El único inculpado, el ruso-germano Serguei W., de 28 años, será juzgado por intento de homicidio después de presumiblemente actuar movido por la codicia y preparar un ataque para obtener grandes ganancias en bolsa.

"Todos pensamos que moríamos. Algunos jugadores se tiraron al suelo y le gritaron al conductor que nos llevase de regreso. No sabíamos si iba a haber más bombas o si un comando de asesinos iba a irrumpir en el bus para dispararnos", declaró al respecto el centrocampista español Mikel Merino, ahora jugador del Newcastle United, pero que en ese momento defendía los colores del conjunto germano.

El 11 de abril, tres explosivos con piezas de metal estallaron al paso del autobús del Borussia Dortmund, que debía jugar ese día ante el Mónaco en la Liga de Campeones. El encuentro fue suspendido y se disputó al día siguiente. En el ataque resultó herido Bartra, que tuvo que ser intervenido debido a una fractura del radio de la mano derecha y causó baja en el equipo durante varias semanas. A pesar de que en un principio se barajó la motivación terrorista porque en el lugar de la explosión fueron halladas tres cartas que apuntaban a vínculos islamistas, finalmente la Policía detuvo como responsable del ataque a un joven de 28 años a quien acusó de actuar por motivos económicos.

Según las pesquisas, el hombre, un técnico electrónico de profesión, había activado los explosivos con el objetivo de ganar dinero especulativamente, después de adquirir el mismo día del ataque 15.000 opciones de compra de títulos del Dortmund, el único club de la Bundesliga que cotiza en Bolsa. W. fue detenido diez días después del atentado tras ser vigilado por la Policía. El acusado niega los hechos, según informó hace tiempo su abogado.