W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS - MONTERREY

Monterrey eliminó a Santos en los Cuartos de Final de la Liga MX

Rayados presentó su mejor cara en los Cuartos de Final, suficiente para superar al campeón del torneo pasado y colocarse como candidato al título.

MéxicoActualizado a
Monterrey, Liga MX
Jorge MartinezMEXSPORT

Monterrey avanzó a Semifinales de la Liga MX. Los Rayados finalizaron con autoridad la ronda de Cuartos de Final tras derrotar a Santos Laguna en el partido de vuelta dentro del Territorio Santos Modelo por marcador de dos goles contra cero. Rogelio Funes Mori y Nicolás Sánchez fueron los encargados de anotar y firmar el pase de los regios a la fase de los cuatro mejores equipos. 

Te podría interesar: Cruz Azul empató con Querétaro y avanza a semifinales de la Liga MX

La primera mitad comenzó con Monterrey al mando, gracias a jugadas interesantes de Rogelio Funes Mori y Rodolfo Pizarro, quienes consiguieron rematar frente a portería. El primero remató por un lado del arco tras un regate, mientras el segundo se topó con las manos de Jonathan Orozco para evitar la anotación. 

Con el paso de los minutos, Santos respondió con un disparo de Jonathan Rodríguez que se estrelló en el travesaño, así como cabezazos de Doria, Julio Furch y el propio Rodríguez dentro del área. Sin embargo, los Guerreros no definieron, situación que el cuadro dirigido por Salvador Reyes pagaría en la segunda mitad. 

Rayados tardó poco para encontrar la anotación en el segundo tiempo, mismo que llegó tras un tanto de Julio Furch que finalmente fue anulado por el árbitro asistente. Orozco, quien fue el héroe del arranque, se convirtió en el villano tras un cabezazo de Nicolás Sánchez que llegó a su zona, donde fue incapaz de controlar el esférico, provocando que el mismo ingresara al arco. 

En cuestión de minutos, Monterrey liquidó la serie con una brillante jugada individual de Avilés Hurtado, quien se quitó a un par de rivales antes de entregar la redonda a Funes Mori. El atacante argentino se barrió para alcanzar la pelota y superar a Orozco con un contacto que metió el esférico junto al poste. 

Tras el gol, Santos perdió la intensidad, mientras Rayados tuvo un par de oportunidades más de cara a la portería. Funes Mori disparó frente a Orozco, pero perdió el duelo con el arquero; acto seguido, Pizarro remató de volea, pero la redonda se escapó por un lado del poste. Ambos equipos jugaron sin pasión el resto de los minutos y Monterrey firmó su pase a la Semifinal.  

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario