W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Con fracaso del Apertura 2018, Chivas cierra el ciclo Almeyda

José Luis Higuera, director general del Rebaño, cerró filas en Chivas tras un torneo donde vivieron varias situaciones. El directivo señaló que el semestre fue rescatable.

Guadalajara (México)Actualizado a
Con fracaso del Apertura 2018, Chivas cierra el ciclo Almeyda
MEXSPORT

El primer paso para corregir es reconocer. José Luis Higuera admite que el Torneo Apertura 2018 es un rotundo fracaso para Chivas. Enseguida, analiza la principal razón: falta de planeación. Con el cambio de técnico, el Guadalajara no ha podido organizar la campaña como era debido. Por eso, también da carpetazo el dirigente: con este revés, asegura, se cierra el ciclo de Matías Almeyda.

Cuerpo técnico, directiva y jugadores estamos muy apenados y avergonzados con la afición, con la familia Vergara por no lograr la obligación de calificar. Es un torneo que es un fracaso para nosotros en toda la extensión de la palabra. En este club es una obligación calificar, no es un objetivo. El objetivo siempre es tratar de ser campeones, competir con humildad ante los demás rivales. Debemos tener muy en claro, cerramos filas con jugadores, con cuerpo técnico y los mismos dueños de que la obligación es calificar y el objetivo es campeonar. Es el primer paso para saber que estamos mal, el primer paso para saber dónde estamos parados y para desde su servidor hasta el canchero sepamos que este es un club grande donde la obligación es el primer paso que tenemos que asumir”, reconoce Higuera.

Enseguida, el directivo detalla el “duelo” que Chivas ha vivido en meses recientes. Tras el fracaso, se busca dejar la era Matías Almeyda en el pasado y pensar en el futuro. “Es evidente que en el análisis del torneo, sin justificación, estamos muy apenados con la afición. Fue un torneo que nos dejó la consecuencia de no tener planeación. Incorporamos a ‘Pepe’ (Cardozo) con el plantel ya armado, el cuerpo técnico no tuvo la posibilidad de armar este plantel. En ese aspecto, sabemos que la consecuencia de no tener una planeación máxima, es iniciar con el pie izquierdo. Así se dieron las situaciones y no pudimos planear”, explica.

“Quiero felicitar a ‘Pepe’ y todo su cuerpo técnico porque a pesar de todas las vicisitudes, el torneo en ese aspecto es rescatable. El torneo nos sirve y lo repasamos como equipo de trabajo, un torneo que sirve para cerrar un ciclo. Tuvimos un ciclo muy exitoso, aprovecho para agradecer a Matías Almeyda y a todos los jugadores que formaron parte esos casi tres años de logros, pero también es cierto que tuvimos un año bastante malo y nos orilló a tomar decisiones. Este torneo lo vemos como un proceso, internamente lo vivimos con mucho duelo, muy apenados con la afición, pero nos sirvió para cerrar filas y dar carpetazo”, añade.

“Incluso hasta la película cae en un momento de cierre, donde volvimos a vivir lo que lo que se logró: trascendencia. Siempre el nombre de Matías Almeyda estará grabado en el club con lo que dejó, pero el presente y futuro sigue, fueron dos malos torneos y se tomaron decisiones. Este torneo fue una cicatrización que no fue sencilla y nos llenó de contrastes. Hubo diez partidos en los que se tuvo ventaja, el equipo gustó en propuesta, se le hizo competencia a los equipos, lamentablemente no pudimos mantener los resultados. Fue un equipo que propuso, estuvo arriba y tuvo dignidad, muy planeados los partidos y vuelve a cerrar filas el club”, sentencia Higuera.

Finalmente, pese al fracaso consumado, asegura que no lamenta la decisión del cambio de timonel. “La verdad para mí los arrepentimientos son para los perdedores. Tomamos decisiones, no me pagan por dar hubieras, sino decisiones. No volver a repetir errores, no debe volver a pasar, no estamos para este tipo de manejos, para no planear, para no tener un cuerpo técnico previo a una temporada. Es algo que no nos puede volver a pasar y compromiso con la afición para trabajar y no estar en situaciones de falta de planeación”, concluye José Luis Higuera.