América es el único equipo de la Liga MX que venció a una escuadra de MLS en Concachampions
La escuadra de Coapa fue la única de la Liga MX que ganó su enfrentamiento de ida en los octavos de final contra un equipo de MLS.

Este jueves, luego de que Tigres perdiera ante el Cincinnati en la Concacaf Champions Cup, el balance es negativo en los enfrentamientos entre equipos de la Liga MX y la Major League Soccer.
Tigres se unió a Toluca (que perdió contra San Diego F.C.) como los únicos equipos mexicanos en caer en el partido de ida en la Concacaf Champions Cup, siendo las Águilas del América el único que venció a un cuadro de la MLS en esta ronda.
Los dirigidos por André Jardine, de visita, vencieron al Philadelphia Union por la mínima diferencia el pasado miércoles, siendo el único equipo mexicano que tiene encaminada la eliminatoria frente a un rival de la Major League Soccer.
Toluca cayó por marcador de 3-2 en el Snapdragon Stadium, mientras que Tigres fue goleado por el Cincinnati en el TQL Stadium. Ambos equipos tendrán que remontar sus eliminatorias en sus inmuebles la siguiente semana.

Cruz Azul es otro equipo mexicano que parte con ventaja para la vuelta de los octavos de final en la Concacaf Champions Cup, pero el equipo de Nicolás Larcamón venció en la ida a Rayados de Monterrey.
La Máquina Celeste se enfrentaría en los cuartos de final ante el ganador de la serie entre el Alajuelense y el LAFC. América, por su parte, espera rival de la eliminatoria entre el Inter Miami y el Nashville.

En caso de remontar, Toluca se enfrentaría en cuartos de final frente al ganador entre el Mount Pleasant FA y el L.A. Galaxy. Tigres jugaría contra el vencedor entre el Seattle Sounders y el Vancouver Whitecaps.
Los partidos de vuelta se jugarán la siguiente semana: Cruz Azul recibe a Monterrey en el Estadio Cuauhtémoc el martes 17; América le hará los honores al Philadelphia Union el miércoles 18 en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, al igual que Toluca al San Diego F.C., pero en el Nemesio Diez.
Noticias relacionadas
Tigres cerrará la actividad de los equipos mexicanos en los octavos de final el próximo jueves 18 de marzo contra Cincinnati en ‘El Volcán’.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar