W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Qué fue de ‘Tito’ Villa? El último campeón de goleo de Cruz Azul

El delantero argentino llegó a la Máquina para el torneo Apertura 2009, en el cuál fue el máximo anotador del certamen y disputó la final ante Rayados.

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de ‘Tito’ Villa? El último campeón de goleo de Cruz Azul
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

El último campeón de goleo con Cruz Azul se llama Emanuel Villa. El argentino dejó corazones rotos al marcharse de la Máquina y fue un delantero de gran recorrido por diferentes clubes del futbol mexicano.

Nacido en Santa Fe, Argentina, el 'Tito' Villa debutó en la temporada 2001-02 con Huracán, equipo con el cual disputó poco más de 40 partidos y marcó una decena de goles.

Más tarde fue transferido al Atlético Rafaela para la 2003-04, y en este equipo pierde el partido de promoción por ascender ante el Huracán de Tres Arroyos, pero vuelve al máximo circuito con Rosario Central para la campaña 2004-05.

Llega al futbol mexicano para el Atlas

Emanuel Villa llega al futbol mexicano para el Atlas de Guadalajara en el 2006 y al año siguiente es fichado por los Tecos de la UAG.

Después inicia la aventura europea par el 'Tito' Villa, quien es contratado por el Derby County de la Liga Premier de Inglaterra para la temporada 2007-08.

El contrato con el club inglés era por tres años, pero el atacante argentino solo juega dos temporadas antes de regresar al balompié azteca con Cruz Azul.

Vuelve a México para vivir sus mejores momentos

En la Máquina, Emanuel Villa hizo época, se proclamó campeón de goleo en el Apertura 2009, siendo el último jugador celeste en lograrlo.

Ese mismo certamen, 'Tito' Villa disputó la final ante Monterrey en lo que era su primer torneo con esa camiseta. Pronto se ganó el cariño de la afición cementera mismo que creció en los tres años que estuvo hasta que fue transferido a los Pumas.

Con el equipo felino, Emanuel Villa no rindió igual y solo marcó tres goles en una breve estancia con los auriazules durante el año 2012.

El argentino pasó a Tigres y ahí se mantuvo entre 2013 y 2014, antes de ser transferido a los Gallos Blancos, club en el cual consiguió ganar Copa MX y Supercopa MX.

Emanuel Villa decidió terminar su carrera con el Club Celaya del Ascenso MX en abril de este año 2018, pero no ha dejado las canchas de forma definitiva ya que participó en el partido de leyendas entre Cruz Azul y América disputado en septiembre pasado.

Hoy en día, el 'Tito' Villa radica en Querétaro, ciudad de su último club en Primera División. En los próximos días de diciembre de 2018, dará charlas en una feria del futbol que se celebrará en este estado de la República Mexicana.