Olvidar el Apertura 2018, único camino para Chivas
El Mundial de Clubes está a la vuelta de la esquina, es por eso que Isaac Brizuela sabe que Chivas debe dejar atrás la pesadilla del Apertura 2018 y ver hacia lo que viene.
El fracaso es incuestionable. Para un equipo grande, quedar fuera de tres Liguillas consecutivas es sencillamente imperdonable. Sin embargo, Chivas ni siquiera tiene tiempo para lamentarse. El miércoles, los integrantes del plantel se reportarán luego de tres días de descanso y el trabajo no parará hasta el Mundial de Clubes. Por eso, los jugadores quieren olvidar lo más pronto posible el Apertura 2018.
“Debemos tratar de olvidar este mal torneo que tuvimos. Tenemos por delante un certamen muy importante y debemos prepararnos de la mejor manera, porque tenemos la ilusión de hacer las cosas bien. Hay que trabajar muy intenso en estos días porque sabemos que el rival que tenemos enfrente es muy ordenado, muy dinámico y hay que estudiarlo bien”, explica Isaac Brizuela.
“Hemos hablado con Cardozo y su cuerpo técnico: coinciden en que hubo partidos que se jugaron muy bien. Pero bueno, sabemos que el futbol no es de jugar bien, sino de concretar, hacer goles. Eso nos costó en muchos partidos el no saber concretar y que una desatención nos costara el encuentro. Así que trataremos de ordenar esos aspectos en estos días que tenemos previo al Mundial de Clubes para llegar con la mentalidad de que podemos hacer las cosas bien, con la ilusión de trascender”, agrega el “Conejito”.
Luego de consumado el fracaso, en el plantel rojiblanco hay vergüenza. “Sí, creo que sí (están en deuda), en lo personal, me siento apenado con la afición porque hasta el último partido nos alentaron de la mejor manera. Lo hemos dicho ya: nos sentimos apenados con ellos... hay que tratar de darles una alegría en este nuevo torneo (Mundial de Clubes) y simplemente agradecerles todo el apoyo”, asevera Isaac Brizuela.
“Sí, estamos conscientes de eso, este club no merece estar en esta situación, obviamente somos los responsables y debemos aceptar las críticas, aceptar todo lo que venga de fuera. No podemos este torneo (Mundial) tirarlo a la basura porque es de mucha importancia, debemos prepararnos de la mejor manera y estar conscientes del mal paso que tuvimos, simplemente aceptarlo”, sentencia el volante de Chivas.
El único camino, tras consumar el fracaso, es dejar todo atrás. El Rebaño Sagardo tiene por delante un compromiso histórico. “El mal torneo que tuvimos nadie lo va a quitar. Debemos hacernos responsables de esta situación en la que estamos, pero saber que tenemos por delante un torneo internacional, al que vamos con la ilusión de trascender y sería obviamente muy grato el darle una alegría a la afición. El cuerpo técnico hará una preparación adecuada, trataremos de no perder ritmo y manejar la intensidad que hemos alcanzado hasta esta jornada”, finaliza Brizuela.