'Chucky' Lozano: El joven que venció a Alemania
Hirving Lozano comenzó su historia en la primaria de su escuela hasta llegar al Mundial de Rusia 2018.

Marcar el gol con el que México venció a Alemania por primera vez en un partido oficial es un momento que vivirá por siempre en el corazón la afición de la Selección Mexicana. Aquella jugada en la que un habilidoso joven al que apodaban ‘El Chucky’ regateó a Mesut Özil dentro del área y mandó un potente disparo a primer poste para vencer al guardameta Manuel Neuer y con eso vencer a los entonces campeones del mundo ante los 81 mil asistentes del Estadio Luzhniki de Muscú y millones más por televisión. Una historia que parece de en sueño, pero que comenzó desde cero y es la del mexicano Hirving Lozano.
Todo empezó en el Instituto México Primaria de la Ciudad de México. En una cancha con una tribuna para unas 50 personas, Hirving Lozano comenzó a patear una pelota para el equipo de la escuela. Su habilidad, rapidez y talento lo distinguieron del resto de sus compañeros. Su capacidad futbolística compensó con creces su baja estatura hasta los 11 años, cuando llegó su primera oportunidad.
Siendo tan sólo un niño, Lozano partió a Hidalgo para probarse en las fuerzas básicas del Club Pachuca. Ahí comenzó a jugar en las ligas inferiores a pesar de las frías noches que pasó, los malos días, las lesiones y de todos los momentos en los que extraño a su familia. Todo eso valió la pena cuando debutó a los 19 años de manera estelar. ‘El Chucky’ debutó cuando entró de cambio al minuto 83 Enrique Meza lo metió para sustituir a Jürgen Damm y cinco minutos más tarde marcó el gol del triunfo para vencer al América en el Estadio Azteca.
Ese día marco el rumbo de los siguientes éxitos que vendrían para él en el futuro. En su campaña debut fue nombrado como el mejor novato del torneo, en 2016 se alzó campeón de Liga MX con el Pachuca y fue llamado al representativo absoluto de la Selección Nacional de México. Una carrera que comenzó a ascender de forma meteórica como pocas en la historia de un futbolista mexicano y que todavía no alcanza su tope.
Noticias relacionadas
Para el 2017, Lozano y el Pachuca saben que la Liga MX ya no era reto suficiente para el hambre de Lozano y a sus 21 años es contratado por el PSV Eindhoven de Holanda. Llegó entonces el momento de probar que estaba listo para ‘El viejo continente’ y ‘El Chucky’no decepcionó. Su impacto se notó desde el primer año en el que fue el mejor goleador del equipo rojiblanco con 19 anotaciones y además se proclamó campeón de liga.
Su gran año no pasó desapercibido y fue llamado para jugar su primera Copa del Mundo en Rusia 2018 con la Selección Mexicana. Y así, las canchas de una escuela primera se convirtieron en el máximo escenario futbolístico a nivel mundial. Todo el planeta futbol se grabó desde aquel día ese nombre y lo hizo incluso con una canción que surgió desde las tribunas y se replicó en las calles: “Eeeeeeeeeeeeel Chuuuuuucky Lozaaaaaaaaaaano, Eeeeeeeeeeeeel Chuuuuuucky Lozaaaaaaaaaaano, Eeeeeeeeeeeeel Chuuuuuucky Lozaaaaaaaaaaano”. Una leyenda había nacido y continúa escribiendo su historia.