Lobos BUAP LOB
2
Michaell Chirinos 20', Yago 45', Bryan Rabello 22',
Toluca TOL
0
Adolfo Domínguez 26', Salinas 36', Enrique Triverio 15', Cristian Borja 22', Enrique Triverio 38'
Finalizado

LIGA MX

Toluca tropezó con Lobos BUAP previo a la liguilla de la Liga MX

Los Diablos Rojos no tenían oportunidad de escalar posiciones previo a la fiesta del fútbol mexicano, pero sufrió un golpe anímico ante Lobos.

México
Toluca tropezó con Lobos BUAP previo a la liguilla de la Liga MX
Carlos Milanes MEXSPORT

Lobos BUAP le arruinó la fiesta a Toluca. Con su pase a la liguilla en mano, los Diablos Rojos buscaban un triunfo para llegar con fuerza a la fiesta del fútbol mexicano, pero en cambio, se llevó una dura derrota. El cuadro Universitario ganó por marcador de dos goles contra cero, gracias a las anotaciones de Robinson Chrinos y Yago Da Silva en territorio poblano.

Te podría interesar: Pumas y Santos igualaron; Son 3° y 4° respectivamente

Toluca arrancó a máxima velocidad desde el primer segundo, provocando varios errores de la defensa rival en la salida, pero sin poder capitalizar las oportunidades creadas. Por su parte, Lobos se aferró a su estilo de abandonar su propio terreno con el balón controlado, insistencia que finalmente rindió frutos.

Antonio Rodríguez entregó el balón en una jugada que parecía acabada antes de comenzar, pero se convirtió en la anotación de la victoria. La pelota fue avanzando sin prisas, hasta que apareció un pase filtrado a la zona de Robinson Chirinos, quien en el mano a mano frente a Luis García, picó la redonda para vencer al guardameta rival y festejar el gol junto a sus compañeros. 

Tras el tanto de los Universitarios, Toluca intentó igualar el encuentro, pero Rodríguez se convirtió en la figura bajo los tres palos, con atajadas importantes ante disparos de Rubens Sambueza, William Da Silva y Luis Quiñones. Por su parte, Leonardo Ramos tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero no alcanzó la redonda frente al arco. 

La situación cambió en la segunda mitad, con un duelo más cerrado, donde las emociones llegaron hasta el final. Lobos se complicó la vida con la expulsión de Bryan Rabello, mientras Toluca aprovechó para crear un par de opciones, primero con un disparo de larga distancia de Alexis Vega, seguido por un potente remate de Luis Quiñones, ambas oportunidades, detenidas por Rodríguez. 

Minutos más tarde, Enrique Triverio recibió la tarjeta roja, situación que el equipo local manejó de mejor manera. Toluca dejó botar un trazo largo de Francisco Rodríguez, con lo que Yago Da Silva se encontró el balón y el espacio suficiente para ingresar al área para vencer a García con un disparo cruzado. 

Toluca clasificó a la liguilla a pesar de la derrota, donde se medirá con América en los Cuartos de Final.  Por su parte, Lobos acabó en la décima tercera posición de la tabla general con 19 puntos. 

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
6Tigres 29 8 5 4
7Toluca 26 8 2 7
8Gallos Blancos 26 7 5 5
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 26 de noviembre de 2018

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
12Puebla 20 5 5 7
13Lobos BUAP 19 5 4 8
14León FC 18 5 3 9
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 26 de noviembre de 2018