Liga MX

Clasico Regio en cuartos, una posibilidad muy latente

El duelo entre Tigres y Rayados se concretaría si hay un ganador entre Pumas y Santos, y además el Toluca no golea por ocho o más a Lobos BUAP.

México
Clasico Regio en cuartos, una posibilidad muy latente
Jorge Martinez MEXSPORT

Tres de los partidos de cuartos de final pueden cambiar según los resultados que se den en los duelos entre Pumas y Santos, y el Lobos BUAP contra Toluca. El único choque que ya no se mueve es el Cruz Azul vs Gallos Blancos.

Otra situación que ya no se modifica es el subliderato del América con 33 puntos, con lo cual el equipo de Coapa solo espera rival.

Si Pumas o Santos ganan, casi seguro el Clásico Regio

En caso de que haya un ganador en el duelo entre los auriazules y los Guerreros, este vencedor se colocaría en la tercera posición, bajaría Rayados al cuarto sitio y Tigres al quinto, con lo cual se enfrentarían en la Liguilla estos dos últimos.

Sin embargo, en caso de que además de este resultado anterior (victoria de Pumas o Santos) se dé un triunfo del Toluca por 8 o más goles, los Diablos Rojos igualarían en puntos con Tigres y los superarían en diferencia de goles, por lo cual los partidos quedarían así: América vs Santos, Pumas vs Tigres y Monterrey vs Toluca.

Si Pumas y Santos empatan, los laguneros enfrentan a Rayados

En caso de empate entre Pumas y Santos, los del Pedregal serían terceros; laguneros, cuartos; Rayados, quintos; felinos del norte, sextos; y escarlatas, séptimos. Entonces, los cuartos de final serían: América vs Toluca, Pumas vs Tigres y Santos vs Monterrey.

Estas llaves solo serían modificadas en caso de que, además del empate entre los de la UNAM y los de Torreón, se diera una goleada de los Diablos Rojos por más de 8 goles. En este caso las posiciones serían: Pumas, tercero; Santos, cuarto; Rayados, quinto; Toluca, sexto; y Tigres, séptimo. Así, los partidos de cuarto quedarían: América vs Tigres, Pumas vs Toluca y Santos vs Monterrey.