Liga MX

'Tuca' Ferretti rompe récord de partidos dirigidos en Liga MX

El estratega de los Tigres llegó a 1082 partidos dirigidos en el fútbol mexicano y superó a Ignacio Trelles.

México
Tuca

Ricardo Ferretti escribió con letras de oro su nombre en el fútbol mexicano, como jugador destacó pero su etapa como director técnico ha sido la mejor. Pumas, Tigres, Guadalajara y la Selección Mexicana son de los equipos que ha dirigido y hoy ante Chivas llegó a la cifra de 1082 encuentros dirigidos siendo el máximo en esta categoría.

El 'Tuca' empezó su carrera como estratega en los Pumas de la UNAM en la temporada 1991-1992, estuvo hasta 1996 con el conjunto 'felino' y luego llegó a Chivas; equipo con el cual se coronó en  el Invierno 1997. Después de tres años con el 'Rebaño', los Tigres se hicieron de sus servicios por tres años desde el 2000 hasta el 2003.

Posteriormente vivió una etapa con el Toluca donde se consagró Campeón de Campeones en el 2003, y recaló en Monarcas Morelia para la temporada 2005 regresando a Tigres en el 2006. Después volvió a Pumas y en 2009 consiguió un título de liga. Su mejor etapa como técnico llegó en el 2010 cuando regresó a la Sultana del Norte con Tigres.

Desde 2010 hasta el día de hoy ha conseguido ocho títulos con los 'felinos; cinco campeonatos de liga y tres campeón de campeones de la CONCACAF. Además de una final alcanzada de Copa Libertadores.