W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¡Adiós Chaco! Christián Giménez dice adiós a las canchas

Pachuca no pudo vencer al León y dejó la oportunidad de entrar a la fase final del Torneo Apertura 2018.

MéxicoActualizado a
Pachuca no pudo vencer al León y dejó la oportunidad de entrar a la fase final del Torneo Apertura 2018.
MEXSPORT

Christián Giménez tuvo una amarga despedida del fútbol tras que su equipo el Pachuca no pudo pasar del empate a un gol ante León y dejó ir el boleto a la liguilla del fútbol mexicano. El mediocampista fue uno de los jugadores que más generó ocasiones pero Rodolfo Cota se mostró bastante seguro para arruinarle la fiesta a los 'tuzos'.

El 'Chaco' llegó al fútbol mexicano a las filas del Veracruz tras un breve paso por Independiente de Avellaneda en 2004. Tras destacar con el equipo del puerto, el América se fijó en el pero sólo estuvo una temporada con los de Coapa antes de llegar al Club Pachuca; Su etapa más exitosa en nuestro fútbol.

Con Pachuca se coronó en la Copa Sudamericana del 2006 y dos veces en el Campeonato de CONCACAF en los dos años siguientes: 2007 y 2008. Para el año 2010 fue comprado por el Cruz Azul; equipo en el que duró siete años y aunque fue un líder y referente de esa escuadra sólo consiguió el título de la Copa MX en 2014.

Por otro lado, Giménez tras completar su proceso de naturalización para ser mexicano, jugó con el 'Tri' cuatro partidos en el año 2013. Entre otros logros importantes del argentino-mexicano se encuentran dos Copas Libertadores con Boca Juniors y una Copa Intercontinental igualmente con el cuadro 'bostero'.

Christian Eduardo Giménez