W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 4-1 Veracruz

América vence 4-1 a Veracruz en la jornada 17 del Apertura 2018

Las Águilas aprovecharon la altura de Toluca para vencer por goleada a los Tiburones y amarrar el subliderato del Apertura 2018.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las Águilas aprovecharon la altura de Toluca para vencer por goleada a los Tiburones y amarrar el subliderato del Apertura 2018.
VICTOR CRUZAFP

América goleó 4-1 a Veracruz en Toluca y amarró el subliderato del Apertura 2018. Las Águilas aprovecharon la altura de la capital mexiquense para ‘sofocar’ las intenciones de los escualos, quienes cerraron el torneo como los sotaneros generales.

El gélido infierno otoñal de La Bombonera fue testigo del accionar ofensivo azulcrema. Apenas al minuto de juego, los capitalinos ya ganaban gracias al tanto de Roger Martínez. Guido Rodríguez hizo lo propio cinco minutos después para alargar el marcador 2-0 antes de los 10 minutos.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

Cuando todo lucia tranquilo para los dirigidos por Miguel Herrera, Paul Aguilar cometió penal, el cual aprovechó Carrasco al 15’ para acortar distancias. El gusto no le duró mucho a los del Puerto, pues Aguilera de tiro libre hizo el 3-1 con gran disparo al 25’.

Parecía que el juego se iría de esa forma al descanso, pero el VAR apareció antes de ello. Oribe Peralta no pudo hacer el 4-1 frente al arco, pues Paganoni le cometió falta, acción que no se le escapó al ojo del videoarbitraje analizado por el central Diego Montaño y expulsó al defensa visitante. Sin embargo, la pena máxima no la pudo hacer buena Cecilio Domínguez, quien disparó cruzado y atajó el juvenil portero Sebastián Jurado.

Ya en la segunda mitad, Las Águilas sólo pudieron alargar la ventaja con golazo de Renato Ibarra de tiro libre al 68’ y así cerrar como segundo general en el torneo, con 33 puntos, producto de nueve victorias, seis empates y dos derrotas. Además, fue el equipo que menos derrotas registró y que más goles consiguió, con 32 tantos. Por su parte, Veracruz quedó condenado a ser último general y del cociente en el cierre del semestre.

América deberá esperar el resto de resultados para conocer a su rival de Liguilla, quien podría ser Toluca, Tigres, Monterrey o Santos.