W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Rayadas y Chivas empatan en intenso duelo en el BBVA

Guadalajara y Monterrey empataron 1-1 en un reñido duelo que dejó a Desirée Monsiváis fuera de los cuartos de final de la Liga MX Femenil; Bernal y Padilla fueron las anotadoras.

Guadalajara y Monterrey empataron 1-1 en un reñido duelo que dejó a Desirée Monsiváis fuera de los cuartos de final de la Liga MX Femenil; Bernal y Padilla fueron las anotadoras.
Jorge MartinezMEXSPORT

El partido entre Monterrey y Guadalajara sonaba prometedor desde que las llaves de cuartos de final lo establecieron, y es que la calidad en los pies de las jugadoras fue evidente desde la fase clasificatoria, y aunque Chivas se había dejado ver en declive durante las últimas jornadas del campeonato, este juego nos mostró que la Liguilla es un torneo a parte, ya que el empate pareció verse sensato por lo demostrado en el campo de juego. 

Monterrey inició con el dominio durante los primeros 45 minutos del partido, y un penal, que no fue bien marcado, puso a las Rayadas en ventaja al minuto 5, pues cuando Desirée Monsiváis intentaba hacerse del balón dentro de área rojiblanca, Padilla fue por el esférico para evitar el peligro en su arco, pero una mala decisión de la central hizo que una jugada limpia se convirtiera en una pena máxima. La cobradora de este fue Rebeca Bernal, quien no dejó que se perdiera la oportunidad de que su equipo se fuera al frente e hizo efectiva la anotación que abrió el marcador.

También te podría interesar: Pumas se estrena en la Liguilla ante un experimentado Pachuca

A pesar de que Andrea Sánchez estrelló un balón en el travesaño regio, toda la primera mitad fue de Monterrey, aunque el mal momento tapatío no pudo ser aprovechado pro el conjunto rayado y se fue al descanso con la ventaja mínima, lo que lamentaría para la parte complementaria del encuentro.

Chivas entró decidido a empatar el partido para el segundo tiempo, y así lo hizo, pues apenas había pasado un minuto de iniciada la segunda parte, un centro de Norma Palafox fue bien rematado por Priscila Padilla y este cayó inevitablemente en el arco que defendía Claudia Lozoya, luego de que fuera desviado por la cabeza de Monsiváis. Tras esto, los papeles se invirtieron y las visitantes tomaron el control, pues Monterrey se vino abajo, cayó en desesperación y no pudo ser claro frente al arco de Félix.

Al minuto 90, pasó lo inesperado, pues Desirée Monsiváis, quien había sido amonestada anteriormente, volvió a cometer una falta innecesaria que fue bien calificada por la árbitra, quien le mostró el segundo cartón preventivo a la campeona de goleo, por lo que se perderá el  juego de vuelta de los cuartos de final.