W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE 2018

Canelo Álvarez recibió el Premio Nacional del Deporte

El boxeador fue uno de los atletas reconocidos por el Presidente, Enrique Peña Nieto, quien entregó un mensaje especial a lo mejor del deporte mexicano.

MéxicoActualizado a
Canelo Álvarez, Premio Nacional del Deporte
Javier RamirezMEXSPORT

El día llegó y Saúl Álvarez fue reconocido con el Premio Nacional del Deporte en una ceremonia protagonizada por el boxeador, Enrique Peña Nieto y el resto de los ganadores. Alegna González, José de Jesús Castillo, Ignacio Zamudio, Iván Ruiz Muñoz, Samantha Terán, Olegario Vázquez Raña y Salvador Quirarte Villaseñor también fueron reconocidos. 

Te podría interesar: Nueva casa de los Diablos Rojos sueña con las Grandes Ligas

“Hemos construido infraestructura, aún de lo limitado del presupuesto de la Conade, optimizando recursos muy de la mano del Comité Olímpico Mexicano, que tuvieron diferencias y para fortuna esas diferencias, convergieron en esfuerzos conjuntos para lograr que nuestros deportistas estén teniendo estos resultados. Una mejor infraestructura y eso, el gobierno también lo ha replicado en otros ámbitos”, expresó Peña Nieto en su discurso.

González triunfó en el apartado de Deporte no Profesional, Castillo ganó en la categoría de Deporte Paralímpico, mientras Zamudio y Muñoz hicieron lo propio como Entrenadores. Por su parte, Terán fue reconocida por llegar a 15 oros Centroamericanos, con Raña por Trayectoria Destacada. Finalmente, Villaseñor fue reconocido en Fomento, Protección o el Impulso a la Práctica de los Deportes. 

Cada uno recibió una medalla, una roseta, un diploma firmado por Peña Nieto y un premio económico de 796 mil 005 pesos, excepto para Canelo por ganar en la categoría de Deporte Profesional, así como para aquellos que obtuvieron el reconocimiento en el pasado. 

Ampliar
Javier RamirezMEXSPORT