Boxeo

‘Canelo’ a niños: “No busquen la fama, busquen la gloria”

Saúl Álvarez visitó la academia de box que lleva su nombre y observó el entrenamiento de los jóvenes prospectos y les dio un consejos para su carrera.

Guadalajara (México)
0
‘Canelo’ a niños: “No busquen la fama, busquen la gloria”

El gesto de sorpresa aparece en el rostro de casi 60 niños. No es para menos: frente a ellos se encuentra su ídolo. Saúl 'Canelo' Álvarez ha visitado la mañana de este lunes la academia de box que lleva su nombre, en las instalaciones del Polideportivo Revolución, del Code Jalisco.

En la Canelo Álvarez Academy, los niños de categoría Sub-12 y Sub-15 entrenan bajo la inesperada mirada del campeón mundial. Luego de su victoria sobre el kazajo Gennady Golovkin, el pugilista mexicano se encuentra en Guadalajara y se da tiempo para visitar a los pequeños que sueñan con ser algún día como él. Ahí, tras observar la práctica y recorrer las instalaciones, les brinda consejos.

‘Canelo’ a niños: “No busquen la fama, busquen la gloria”

Álvarez comparte su experiencia. “No busquen la fama ni el dinero, busquen la gloria”, les dice a los cerca de 50 alumnos de la academia que pretende formar las estrellas del futuro. Incluso, se da tiempo para compartir su conocimiento: corrige la postura de algunos de ellos, les ayuda a pulir la técnica o les habla sobre la forma de recorrer el ring.

“No busquen la fama ni el dinero, busquen la gloria. La fama llega como un extra y para mí se dio porque yo amaba lo que hacía. Amaba el boxeo y me gustaba hacerlo, pero la fama se fue dando en el camino. Sólo busquen el éxito y la gloria. Lo demás vendrá solo”, explica el campeón del mundo.

‘Canelo’ a niños: “No busquen la fama, busquen la gloria”

Saúl Álvarez dedica un espacio a responder las preguntas de los niños. Paciente, trata de aclarar todo tipo de dudas. “¿Pega recio Golovkin?”, le dice uno de ellos. Los demás sonríen. El pugilista disfruta al recordar sus inicios en la Olimpiada Nacional, representando a Jalisco. Hoy, es una estrella de talla mundial.

“La verdad que para mí es un gusto estar aquí y motivar a los niños. Me gusta todo esto porque yo no tuve el apoyo que ellos están teniendo y esto es muy importante. Todos tienen el sueño de ser alguien en la vida y ser alguien en este deporte, por lo que aprovecho para decirles que todo en esta vida es posible. Todo lo inalcanzable es alcanzable si lo quieres”, afirma.

“Es muy distinto porque yo no tuve todo el apoyo que están teniendo estos niños. Hoy que podemos hacer esto, es importante aportar un granito de arena para los jóvenes. Mi compromiso es seguir viniendo las veces que pueda para darles consejos, ver si las cosas se están haciendo bien o mal porque yo tengo la experiencia para poder orientar un poquito en la academia”, finaliza Saúl “Canelo” Álvarez.