W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

¿Qué necesita Tigres para calificar a Liguilla?

Con la goleada que le propinaron al Puebla, los regios consiguieron dar un paso importante a la calificación.

MéxicoActualizado a
¿Qué necesita Tigres para calificar a Liguilla?
Jorge MartinezMEXSPORT

Fiel a su estilo en los últimos tres años, Tigres pasó dormido gran parte de la fase regular y en la recta final despertó para meterse a la Liguilla y convertirse en uno de los favoritos al título, siendo que sus campeonatos los consiguió en los torneos de Apertura. De cara a la jornada 17, los regios sólo deberán concretar el trámite para confirmar su pase a la siguiente ronda pues tendría que pasar una catástrofe para quedar fuera.

Cómo califica Tigres a Liguilla

La UANL llega a la última fecha con 26 unidades, por las 23 del Pachuca que es noveno, por ende, un empate en la casa de las Chivas será necesario para confirmar su asistencia a la Fiesta Grande. También podría darse que los Tuzos y Querétaro no ganen sus compromisos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cómo queda Tigres fuera de la Liguilla

Para que la escuadra que comanda Ricardo Ferretti quedé fuera tendría que darse una serie de resultados sorpresivos. En primera instancia, el Guadalajara debe ganar, de preferencia por dos o tres anotaciones, para que Toluca, Morelia y los Tuzos hagan lo propio, siendo que los hidalguenses están obligados a masacrar a su hermano León para que se dé una diferencia de anotaciones entre los Felinos y ellos de seis tantos, ya que los de la Sultana tienen +13 anotaciones por el +8 de los pupilos de Pako Ayestarán.

Si Tigres se lleva las tres unidades, podrá aspirar a lo máximo al tercer puesto, siempre y cuando que Pumas, Santos Laguna, y Monterrey no sumen unidades; si empata o pierden podría quedar en el octavo peldaño donde enfrentaría al Cruz Azul que pinta para quedarse con el liderato general.