W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

América empata en Toluca con doblete de Betzy Cuevas

Las Águilas se presentaron en el Nemesio Diez para sorprender a las "Diablitas", pero en un juego de volteretas, los equipos empataron a dos en la ida de los cuartos de final de la Liga MX Femenil.

Actualizado a
Las Águilas se presentaron en el Nemesio Diez para sorprender a las "Diablitas", pero en un juego de volteretas, los equipos empataron a dos en la ida de los cuartos de final de la Liga MX Femenil.
 
 
 EN LA FOTO: 
 
 
 
 
 
 Photo durin
Osvaldo AguilarMEXSPORT

América y Toluca se enfrentaron en el primer partido de cuartos de final de la Liga MX Femenil, las Águilas llegaron con la iniciativa de llevarse un resultado favorable para cerrar esta ronda en Coapa, pero la mejor ofensiva de su grupo, Toluca, no se lo permitió, y dos latigazos de las locales bastaron para que consiguieran dos goles que, en el primer tiempo, le dieron la ventaja al cuadro mexiquiense. Betzy Cuevas fue quien se vistió de salvadora para la escuadra azulcrema, pues con su doblete, logró hacer que su equipo se llevará el empate a casa,

El partido inició con mejor toque y posesión del cuadro de las Águilas, pero el gol no les hizo justicia sino hasta el minuto 33 de la primera mitad, cuando Betzy Cuevas aprovechó una gran jugada proveniente de la banda de la izquierda, en la que Lucero Cuevas recibió un balón a profundidad y envió un centro pegado al pasto, que no pudo ser cortado por la zaga local y que Casandra supo definir y enviar al fondo de la portería que cubría Ubaldo.

También te podría interesar: Horarios listos para los cuartos de final de la Liga MX Femenil

América pareció confiarse a partir de este gol y le cedió la iniciativa al cuadro local, lo cual se vio reflejado en que, en tres minutos, las toluqueñas le dieron la voltereta al encuentro, primero con la anotación de Zaira Miranda, quien tras una jugada individual, supo llevarse a las defensas que la cubrían e hizo una gran definición que terminó por vencer a Cecilia Santiago. Un par de minutos más tarde, Mariel Román aprovechó un pase a profundidad en el que venció a dos defensas dentro de su área y fusiló a la portera americanista. 

Tras esto, Toluca se fue con la ventaja a los vestidores, pero no supieron aprovecharla, y para la segunda mitad del juego, le cedieron toda la iniciativa a las visitantes, que no se cansaban de llegar y poner en peligro a las rivales. Los postes también se interpusieron para que el gol del empate no cayera a temprana hora, pero con una Betzy Cuevas imparable, las azulcremas lograron poner el gol del empate e irse con más tranquilidad a Coapa.

El partido de vuelta se llevará a cabo en las instalaciones de Coapa el sábado 24 de noviembre a las 15:00 pm, tiempo del centro de México, donde conoceremos al primer clasificado a las semifinales de la Liga MX Femenil.