Liga MX Femenil

Toluca y América: por un boleto a semifinales de Liga MX Femenil

Este miércoles 21 de noviembte a las 18:00 hrs, Diablitas y Águilas abrirán los cuartos de final de la MX Femenil; América llega con mejor posición en la tabla, pero Toluca es mejor ofensiva.

0
Jugadoras disputando el balón en la cancha
Victor Leon MEXSPORT

Este miércoles 21 de noviembre, Toluca y América abrirán los cuartos de final de la Liga MX Femenil, el partido de ida tendrá lugar en el Estadio Nemesio Diez, pues las de Coapa se posicionaron en un mejor lugar dentro de la fase clasificadora, así que tendrán la oportunidad de cerrar esta fase como locales. América llega como la segunda mejor defensiva del torneo, pero Toluca es la tercera mejor ofensiva con 37 goles, por lo que el pronóstico es complicado.

Las Águilas accedieron a la Liguilla en el tercer lugar de la tabla general con 35 puntos y 28 goles a favor por 12 en contra, además de tener sólo una derrota en sus últimos nueve juegos de la clasificación. Su goleadora la encuentran en Betzy Casandra Cuevas, quien logró sumar 7 dianas, esto tras la ausencia del olfato goleador que Lucero Cuevas, quien inició el torneo lesionada y no ha logrado recuperar su nivel futbolístico. 

También te podría interesar: América vs Toluca Femenil, cómo y dónde ver; horario y TV online

Por su parte, Toluca se quedó con el sexto sitio con 30 unidades, 37 anotaciones a favor y 17 en contra. Además, vienen cerrar la fase regular con una derrota ante Pachuca, lo que significa llegar con un golpe encima a una ronda donde se necesita confianza.

Las mexiquenses cuentan con tres derrotas que se les acumularon en la segunda ronda de la Liga MX Femenil, pero pueden ver en su joven delantera, Mariel Roman, una columna que las puede sostener para poder atacar con fuerza la zona baja de América, pues estuvo peleando el reinado de la goleadora y se quedó a 3 anotaciones de superar a quien ganó este título, Desirée Monsiváis.

Estos equipos nunca se han enfrentado en ronda definitiva, pero en sus seis encuentros previos, las capitalinas tiene superioridad al vencer a Toluca en 3 de las 6 ocasiones en las que se han enfrentado, el equipo mexiquense sólo tiene un triunfo a su favor y hay dos empates en la historia de estos enfrentamientos.