W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

La mejor afición en la fase regular es la de Tigres

Tigres es el equipo que tuvo la mayor asistencia en toda la fase regular con un total de 82 mil 476 aficionados superando por mucho a Pachuca quien tiene la segunda mejor entrada.

MéxicoActualizado a
Tigres es el equipo que tuvo la mayor asistencia en toda la fase regular con un total de 82 476 aficionados superando por mucho a Pachuca quien tiene la segunda mejor entrada.

La Liga MX Femenil ha hecho historia en asistencia desde que dio inicio, pero los récords mundiales iniciaron con las finales de los Clásicos Regios durante el clausura 2018, y es que la final de ida que tuvo lugar en el Estadio Univeristario, brincó el tope de mayor concurrencia a un juego de clubes de la rama femenil con un total de 38 mil 230 aficionados, sin embargo, el estadio BBVA casi duplicó esta cifra en la vuelta, por lo que arrasó con una afluencia de 51 mil 211 aficionados.  

Para esta temporada el compromiso de la afición con sus equipos femeniles ha sido constante, y como ya es costumbre, los seguidores regios no han abandonado a Felinas y Rayadas, pues durante la fase regular de la Liga MX Femenil del presente torneo, Tigres registró la mejor entrada con un total de 82 mil 472 aficionados, por 25 285 fanáticos de Monterrey.

En general, los clásicos regios y tapatíos fueron los que más asistencia tuvieron, mientras que los clásicos capitalinos en este Apertura 2018 dejaron mucho que desear, pues no sumaron ni el 10 por ciento (5,492) del total de personas que acudieron a los estadios de Tigres y Rayadas (54, 922).

El equipo de Tigres, en toda la fase registró una entrada de 82 mil 472 aficionados, siendo el clásico regio el que tuvo la mayor cantidad de asistencia con 37 mil 601 y su menor afluencia fue contra Santos en donde solo se dieron cita 400 personas. El club incluso sumó más asistentes en esta parte del Apertura 2018 que en la final regia en el Estadio BBVA Bancomer el cual se reunieron 51 mil 211 personas.

Pachuca fue el segundo equipo con la mayor asistencia en la fase regular con un total de 29 mil 248 asistentes, y por detrás de él se colocó el Monterrey con 25 mil 285 fanáticos, pero las asistencias sumadas de estos dos equipos no alcanzan a la impuesta por Tigres. 

Al contrario de los equipos regiomontanos y de Pachuca, América, Necaxa y Veracruz fueron los equipos que menos asientes tuvieron en la fase regular del Apertura 2018 con 4 mil 189, 3 mil 418 y 2 mil 268 aficionados, respectivamente, en sus ocho partidos como locales.  

 A continuación, otros grandes datos que dejó el tercer torneo en la historia del fútbol femenil...

El Clásico Regio ridiculizó al resto de los clásicos

Los clásicos regios (ida y vuelta) fueron los que contaron con la mayor cantidad de asistencia con un total de 54 mil 922 personas, superando incluso por más de 40 mil asistentes al clásico tapatío el cual tuvo un total de 9 mil 991 fanáticos (ida y vuelta).

Los capitalinos decepcionan

Los equipos de América, Pumas y Cruz Azul a pesar de ser de los más populares en la rama varonil, tuvieron asistencias muy bajas en el fútbol femenil, ya que las águilas contaron con una entrada de 4 mil 189, Pumas 4 mil 640 y la máquina 5 mil 303 asistentes. El clásico capitalino (ida y vuelta) registro un total de 995 asistentes, mientras que el Pumas vs Cruz Azul (ida y vuelta) tuvo un total de mil 272 aficionados.

Veracruz el equipo con la menor cantidad de asistencia

El equipo veracruzano registró la menor cantidad de asistencia con 2 mil 268 aficionados, además fueron las que tuvieron el partido con la menor cantidad de asistentes entre Lobos BUAP con 70 personas que se dieron cita en el Luis Pirata Fuente, el cual cuenta con una capacidad de 28 mil 703 aficionados. 

Los partidos más desolado

Además del partido de las tiburonas contra las lobas, otros partidos que registraron bajas asistencias fueron Pumas vs Veracruz con 800, Lobos BUAP vs Cruz Azul 935 y Veracruz vs Xolas que tuvo 475 aficionados.

No calientan en su debut en el fútbol femenil

Puebla y Lobos BUAP quienes en este torneo pudieron sumarse a los 16 equipos ya registrados, contaron con asistencias de 11 mil 503 asistentes por parte del conjunto poblano, mientras que Lobos tuvo 4 mil 561 de fanáticos como locales. La mejor marca de las poblanas fue contra América con 6 mil 810 y por su parte las lobas registraron una entrada de 935 al enfrentarse a la máquina en la jornada dos.