SELECCIÓN MEXICANA

Ferretti dice que lo mejor de su interinato fue tiempo para la FMF

Ferretti acepta que lo mejor de su interinato fue tiempo para la FMF

STRINGER

REUTERS

Cuestionado acerca de cuál fue su legado en esta segunda etapa al frente del Tricolor, el 'Tuca' mencionó el tiempo necesario que otorgó para elegir estratega.

Luego de concluir su segundo interinato con cinco derrotas en seis partidos y de que en cuatro de esos encuentros la Selección Mexicana no anotara gol, Ricardo Ferretti aseguró que su máximo legado en este periodo es haber dado tiempo para que la Federación Mexicana de Futbol encuentre al director técnico del Tricolor.

"Yo creo que con mi presencia tuvieron el tiempo necesario para elegir a quién lleve a la Selección Mexicana al próximo Mundial", aseveró el 'Tuca' Ferretti en la conferencia de prensa posterior a la derrota del equipo mexicano por 2-0 ante Argentina en la ciudad de Mendoza.

"Me siento tranquilo, buscando hacer el trabajo que me encargaron. Los resultados no son agradables, pero creo que tenemos que hacer un análisis de otras situaciones para que el próximo técnico pueda sacar provecho de estos partidos", añadió.

El estratega del combinado azteca aceptó que los jugadores mexicanos necesitan más fogueo a nivel internacional aunque considera que existe una buena generación de futbolistas de cara al próximo proceso mundialista rumbo a Qatar 2022.

"Necesitamos tener un mejor roce a nivel internacional, tenemos una buena camada para lograr lo que se pretende. El nivel tiene que aumentarse mucho más. Con estos dos partidos (contra Argentina), los jugadores se dieron cuenta de que ya no están en zona de confort", indicó Ferretti.

Acerca de este par de partidos que el Tricolor afrontó en Argentina, el 'Tuca' Ferretti consideró que mejoraron en la tenencia del balón.

"Mejoramos en algo, pero yo creo que fue muy parecido al partido anterior. Mejoramos en posesión de balón, aunque sí mejoramos en relación al primer partido", dijo.

0 Comentarios

Normas Mostrar