CHIVAS

Chivas ya tiene dos refuerzos y va por más

Chivas ya tiene dos refuerzos y va por más

Mexsport

Guadalajara estaría en pláticas para contratar a César Montes, Alexis Vega y Dieter Villalpando para el Clausura 2019.

Guadalajara (México)

Si nada extraordinario ocurre, Chivas tiene amarrados a sus dos primeros refuerzos. La directiva rojiblanca tiene ya un acuerdo, según fuentes consultadas, con el Querétaro para la compra del joven Marcel Ruiz y el defensor central Hiram Mier. Pero eso no es todo: tras el fracaso de quedar fuera de las últimas tres Liguillas, el club desea incorporar más jugadores.

El panorama para el Rebaño Sagrado se aclara conforme avanzan los días. Al término del Torneo Apertura 2018 ya podría anunciar los movimientos que esta negociando. Sólo hasta entonces se puede tomar una contratación como oficial, pues en el futbol mexicano siempre existen imponderables capaces de derrumbar un acuerdo.

Por eso, tras alcanzar un acuerdo con Gallos Blancos, la directiva de Chivas no ha terminado su trabajo. La búsqueda de futbolistas se ha reducido al parecer a tres opciones. De ellas, sólo dos serían las que se pueden incorporar de cara a la próxima campaña del balompié nacional. Ninguno de ellos puede ser inscrito en el Mundial de Clubes, debido a reglamento.

El tema más avanzado es el de otro defensa central: César Montes, del Monterrey. Desde hace varios torneos, el Guadalajara puso su mirada en el joven zaguero, pero Rayados siempre se negó a negociarlo. Ahora, el jugador ha perdido el puesto titular, tiene poca actividad y él mismo ha pedido que se considere la oferta de Chivas.

Esa es la principal arma de negociación que tiene hoy el Rebaño Sagrado. La voluntad del futbolista serviría a la directiva rojiblanca para convencer a la gente de Rayados que lo deje partir. Incluso en conferencia de prensa se ha manifestado el defensor central para pedir que se tome en cuenta la oferta si es que en Monterrey no va a jugar, como ocurrió en el actual torneo.

La otra posición que José Saturnino Cardozo pidió reforzar es la delantera. La escasa definición que tiene Chivas es uno de los motivos para haber quedado fuera de la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2018 y el técnico paraguayo quiere poner fin al problema. Para ello, ha solicitado a un viejo conocido: Alexis Vega, del Toluca, quien debutó precisamente con el sudamericano como entrenador.

Su llegada depende en gran medida de la salida de Alan Pulido. El hasta hoy futbolista más costoso en la historia de Chivas tiene contrato con el club y su idea primaria es permanecer en el club. Sin embargo, el interés de Monterrey podría concretarse, lo que abriría entonces la puerta a la posible contratación de Alexis Vega.

La tercera opción que maneja la dirigencia del Guadalajara en este momento es Dieter Villalpando, del Necaxa. Sin embargo, hay algunos factores que frenan la negociación. De entrada, dependería básicamente de que alguno de los anteriores no lograra concretarse, pues el presupuesto es contratar cuatro refuerzos. Además, hay factores extra cancha del jugador que todavía analiza el cuadro tapatío.

0 Comentarios

Normas Mostrar