W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenil | Copa del Mundo Sub-17

¿Qué resultados ha tenido el Tri Sub-17 en sus duelos vs Japón?

México Femenil Sub-17 ya ha tenido juegos de Copa del Mundo ante su similar de Japón y en el duelo de este martes 20 de noviembre, el Tri necesita empatar o ganar si quiere ir a cuartos de final.

Actualizado a
México Femenil Sub-17 ya ha tenido juegos de Copa del Mundo ante su similar de Japón y en el duelo de este martes 20 de noviembre, el Tri necesita empatar o ganar si quiere ir a cuartos de final.
FIFA.COM

Este martes 20 de noviembre, México y Japón se jugarán su pase a cuartos de final de la Copa Mundial Femenil Sub-17 de la FIFA, que se está llevando a cabo en Uruguay. México llega de conseguir una victoria histórica ante la Selección Nacional de Brasil, la cual le dejó sumar cuatro puntos de cara a su último juego de fase de grupos, pero las cosas no pintan fáciles para las tricolores, pues Japón es el subcampeon del mundo y por si eso fuera poco, las nacionales nunca han podido vencer a las asiáticas.

La Selección Nacional Femenil Mexicana y Japón se han enfrentado en dos ocasiones en Copas Mundiales, y en ambas, los equipos aztecas han perdido contra el poderío japones. Ahora, las dirigidas por Mónica Vergara vienen bien motivadas, pues Japón y Brasil, en su enfrentamiento de clasificación, apenas lograron el empate, y si México vence o empata con las japonesas, estará en cuartos de final.

Por otro lado, las mexicanas han venido haciendo un buen trabajo, pero se espera que mejoren en gran medida sus disparos frente al arco, pues en sus partidos anteriores, no han logrado ser certeras. El encuentro en el que fue más visible esto, fue contra Jamaica, pues por lo menos fallaron 3 ocasiones claras de gol de frente a la portería.

Azerbaiyán 2012

Para la Copa del Mundo Femenina Sub-17 del 2012, México quedó ubicado en el grupo C, en donde se enfrentó a las selecciones de Japón, Brasil y Nueva Zelanda. Este era su segundo mundial consecutivo al que asistía, y el pelotón no era nada fácil. Su primer partido fue contra el país de Oceanía, y logró sacar la victoria por la mínima, para su segundo juego, perdió contra Brasil y, al igual que en esta edición, cerró con Japón, quien había ganado sus dos encuentros previos.

En su partido de cierre de fase de grupos, el Tri aún llegaba con posibilidad de pasar a cuartos de final, pero un aguerrido y certero Japón no dejó hacer nada a las mexicanas, quienes terminaron por ser humilladas con un marcador muy abultado, pues la pizarra final marcó 9-0, la goleada más amplia dentro de ese sector.

Costa Rica 2014

En Costa Rica, las nacionales hicieron un gran papel en ronda clasificatoria, pues ganaron sus dos primeros encuentros, primero contra Colombia, juego en el que golearon de manera contundente a las sudamericanas por marcador de 4-0, marcador que repitieron contra el selectivo de China, y aunque su último juego fue de derrota, lograron pasar a la siguiente ronda, en donde enfrentaron a Japón.

Es esta ocasión, la selección azteca volvió a caer ante las asiáticas, está vez el juego terminó 2-0, y fue una dolorosa derrota que cortó la esperanza de las tricolores de pasar por primera vez a las semifinales del campeonato.