W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Lo que debes saber sobre la revancha: Argentina-México

La Selección Mexicana enfrentará a la albiceleste ahora en la ciudad de Mendoza, con las bajas de cinco jugadores que vuelven a Europa con sus clubes.

MéxicoActualizado a
Lo que debes saber sobre la revancha: Argentina-México
Javier Garcia Martino (Mexsport)MEXSPORT

Este martes 20 de noviembre las selecciones de México y Argentina se volverán a ver las caras en partido amistoso como parte de la Fecha FIFA. En el primer duelo que se disputó el pasado viernes, la albiceleste se impuso al cuadro azteca por 2-0.

El Estadio

Esta vez el escenario será el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza. El inmueble cuenta con capacidad para 42 mil 500 espectadores y ha sido la casa de la albiceleste en diferentes partidos amistosos y en algunos de eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014 y Rusia 2018.

Hora y fecha (local y en México)

El partido se jugará el próximo martes 20 de noviembre a las 21:00 horas de Mendoza, Argentina; y a partir de las 18:00 horas del centro de México. El juego será transmitido por Televisa Deportes y Azteca Deportes en tierra azteca y por TyC Sports en el país sudamericano.

Bajas de México

Para este partido, el Tricolor dirigido por Ricardo Ferretti tendrá las bajas de jugadores que militan en el futbol europeo como Guillermo Ochoa, Miguel Layún y Raúl Jiménez. Además, Néstor Araujo también salió de la convocatoria debido a una lesión y su lugar será ocupado por Hiram Mier.

Bajas de Argentina

Previo al primer duelo ante la Selección Mexicana, la AFA había informado que la albiceleste jugaría sin elementos de Boca Juniors y River Plate, debido a la final de la Copa Libertadores. A esto se sumaron otras bajas por lesión para el cuadro argentino: Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio, Matías Zaracho y Rodrigo Battaglia.

Fin a la era del 'Tuca'

Este segundo partido amistoso en contra de la Selección Argentina marcará el final de esta segunda etapa de Ricardo Ferretti como estratega interino del Tricolor. Se espera que en los primeros días de diciembre sea presentado Gerardo Martino como el nuevo timonel.

Poco interés en la ciudad sede

Tal y como ocurrió en la ciudad de Córdoba para el primer duelo, en la ciudad de Mendoza tampoco ha despertado gran interés este partido amistoso. El gobierno argentino declaró duelo nacional durante tres días luego del hallazgo del submarino ARA San Juan, a un año de su desaparición, y esta situación ocupa las portadas de los periódicos que en lo deportivo también dan más atención a la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate.

Historial negativo

En un total de cuatro partidos amistosos que ha disputado la Selección Mexicana en Argentina ante la albiceleste, el Tricolor no ha podido ganar y tiene un balance de dos derrotas y dos empates. El más reciente resultado fue la derrota por 2-0 del pasado viernes en el Estadio Mario Alberto Kempes; antes empató sin goles en el estadio José Amalfitani en marzo de 1991 y a un gol en el mismo escenario en octubre de 1984. Antes, el Tri cayó en el Monumental por 1-0 en marzo de 1962.