W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deporte Femenil

Mexicana es nombrada la mejor atleta de Mundial de Taekwondo

Paula Fregoso fue reconocida como la mejor atleta en en Mundial de Taekwondo que se llevó a cabo en Poomse Taipéi 2018; ganó oro individual y plata en equipos.

Actualizado a
Paula Fregoso fue reconocida como la mejor atleta en en Mundial de Taekwondo que se llevó a cabo en Poomse Taipéi 2018; ganó oro individual y plata en equipos.
Tomada de Twitter

La mexicana, Paula Fregoso, fue nombrada la atleta más valiosa en la modalidad Poomsae luego de que obtuviera oro individual, esto al finalizar los Campeonatos Mundiales de Taekwondo Taipéi 2018. Además, el equipo femenil de menos de 30 años, conformado por Daniela Ródríguez, Zulema Ibáñez y Paula Fregoso se quedó con la plata en esta misma modalidad.

La selección mexicana que acudió a la justa mundialista hizo un gran papel al obtener 11 preseas y adjudicarse el tercer lugar en el medallero, tres oros, dos platas y seis bronces, por lo que han mejorado la marca hecha en Lima 2016, en donde los tricolores cosecharon 8 metales.

También te podría interesar: Listas las llaves para los cuartos de final de la Liga MX Femenil

Otra mexicana que logró sobresalir fue Cecilia Lee, quien también se vistió de oro en la categoría de estilo libre de -17 años, pues logró sumar una calificación total de 6.840 puntos, la plata fue para la estadounidense Hannah Noble y el bronce se le otorgó a Eva Sandersen. El bronce de Lee fue en poomsae, luego de se quedara en la etapa de semifinales al ser derrotada por la coreana Jooyeong Lee.

Las mujeres hicieron un gran papel y Lee y Arroyo consiguieron otro bronce para el país en estilo libre pareja mixta al tener una puntuación de 7.200, la plata fue para Ngoc Tuyet Sang Chau y Ho Duy Tran, mientras que el oro fue para el equipo coreano conformado por Yu-ha Kim y Kyusug Yun.