W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Landon Donovan: "Calidad en la Liga MX es increíble"

El ex jugador de León aceptó que que la Liga MX es bastante competitiva y se mostró contento con la oportunidad de participar dentro de la misma.

MéxicoActualizado a
Landon Donovan, Liga MX
MEXSPORT

Landon Donovan es uno de los grandes villanos en la historia del fútbol mexicano, pero el estadounidense nunca ha tenido problema en alabar al mismo. En entrevista para ESPN, el ex futbolista del LA Galaxy confesó que no esperaba un estilo tan ofensivo de la Liga MX durante su paso por el balompié azteca.

Te podría interesar: Las veces que América ha tenido que 'rentar' La Bombonera y otros estadios

"No sabía qué tan ofensiva es la liga mexicana. Fue increíble porque hay cinco jugadores que no defienden mucho y otros cinco que defienden todo. Es por eso que los partidos son muy rápidos. La calidad de los jugadores en la Liga MX es increíble, era un placer verlo en persona y un placer jugar con algunos así”, declaró Donovan. 

De igual manera, fue cuestionado sobre el presente incierto que vive el fútbol de los Estados Unidos. El ex futbolista de León explicó que gran parte del problema viene desde el trabajo de fuerzas básicas. 

“El problema en nuestro país es que no estamos desarrollando jugadores de clase mundial y estamos sufriendo. Necesitamos más gente que quiera ayudar a la juventud, no sólo que quieran ser técnicos de la MLS, desarrollar a los jóvenes es la única manera de ganar un Mundial”, finalizó el antiguo capitán del equipo de las Barras y las Estrellas.