Natación | Copa Mundial

¡Otra vez! Liliana Ibañez establece récord mexicano

Nadadora con googles

Tomada de Twitter

La nadadora mexicana bajó el tiempo de su propio récord en 100 metros libres que hizo hace una semana en Tokio. Ahora, en Singapur, quedó sexta y paró el cronometro en 53.19.

Liliana Ibañez lo hizo otra vez; la nadadora mexicana de 27 años volvió a la carga en la Copa del Mundo de Natación que se lleva a cabo en Singapur y rompió su propio récord en la categoría de 100 metros libres, pues el récord que había establecido en Tokio 2018, se esfumó cuando, en la final del certamen del país asiático, la méxicana paró el cronometro en el segundo 53 con 19 centésimas.

Ahora, la tricolor ha establecido un sexto lugar histórico en los 100 metros libres. En una semana, Ibañez ha logrado disminuir sus propias marcas en 6 ocasiones en dos categorías, en 50 y 100 mtrs estilo libre. Primero en Tokio y después en Singapur, esto como parte del serial de Copas del Mundo de la Federación Internacional de Natación (FINA).

También te podría interesar: El Tri vence a Brasil por primera vez en Copa del Mundo Sub-17

En 50 metros, la atleta bajó su propia marca de 24.78 a 24.56, por lo que Liliana seguirá disfrutando de estar en el top 10 mundial. Por su parte, la marca de los 100 libres la rompió en dos ocasiones, primero en su heat eliminatorio, donde cronometró 53.73 y se quedó con el sexto lugar general, y en la final impuso 53.19.

0 Comentarios

Normas Mostrar