W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Las cartas que maneja Ferretti para suplir a los ‘europeos’

El cuadro del 'Tuca' sufrirá cuatro bajas de cara al segundo duelo con Argentina y deberá mover sus piezas para reemplazarlos.

ArgentinaActualizado a
Las cartas que maneja Ferretti para suplir a los ‘europeos’
GUSTAVO GARELLOREUTERS

Desde antes del primer partido se sabía que varios de los jugadores que militan en Europa no estarían en el duelo de Mendoza. En un momento se pensó que serían todos, pero el mismo 'Tuca' aclaró que se vería caso a caso. Al final, Guillermo Ochoa, Miguel Layún y Raúl Jimenez fueron liberados, mientras que en las últimas horas se confirmó la baja por lesión del central Néstor Araujo.

Con este panorama, el DT interino tendrá que trabajar en llenar esos cuatro cupos en la oncena titular y sus opciones son variadas. En el arco por ejemplo, deberá optar por la experiencia de José de Jesús Corona, quien cuenta con dos participaciones en Mundiales y permanentes citaciones, o por Hugo González, que recién hace un año empezó a ser considerado y que tuvo un buen cometido ante Chile en el amistoso de octubre.

En el lugar de Araujo, las opciones son dos elementos jóvenes: Edson Álvarez de 21 años que jugó los cuatro partidos de México en el Mundial de Rusia y el zaguero de Santos Jesús Angulo, de solo 20 años. En el caso de Miguel Layún, quien fue volante ante Argentina, las opciones de relevo recaen en Jesús Dueñas y Erick Aguirre. Para ocupar el lugar de Raúl Jiménez, la pelea se centra en Henry Martin y Ángel Zaldívar.