W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Ricardo Álvarez se perderá todo el próximo torneo

El mediocampista argentino llegó con cartel de figura, pero tendrá que esperar para cumplir con dicho rol tras sufrir una complicada lesión.

Guadalajara (México)Actualizado a
Ricardo Álvarez, Atlas
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Pésimas noticias para los Rojinegros del Atlas: el argentino Ricardo Álvarez se perderá no sólo el cierre del Apertura 2018, sino todo el torneo próximo. El futbolista que llegó al futbol mexicano como refuerzo de los Zorros para el actual semestre fue operado este viernes, tras sufrir una ruptura de ligamento cruzado. El pronóstico fue devastador: estará alejado de las canchas entre seis y ocho meses.

Te podría interesar: Para Guillermo Hoyos, el Atlas dio su mejor partido del torneo

“Al continuar con las evaluaciones y estudios complementarios de la lesión en la rodilla izquierda de nuestro jugador Ricardo Álvarez, el cuerpo médico del primer equipo de Atlas FC decidió someter al mediocampista de los Zorros a una artroscopia”, explicó la institución a través de un comunicado oficial.

“En dicha cirugía, al jugador rojinegro se le realizó una plastia de ligamento cruzado anterior, así como la sutura del cuerno posterior de menisco lateral. El tiempo de recuperación se estima sea de seis a ocho meses”, añade el documento emitido por el club la tarde de este viernes.

El pasado 4 noviembre, Ricardo Álvarez apareció en el cuadro titular del Atlas que enfrentó a León, en la cancha del Estadio Jalisco. Pero solamente estuvo en el campo durante 10 minutos, pues salió lesionado. Tres días después, el club rojinegro anunció un reporte médico inicial que parecía no ser tan grave.

“Informamos que el mediocampista rojinegro sufrió un esguince de segundo grado con sinovitis articular. Durante la semana será sujeto a continuas evaluaciones, para conocer la evolución de dicha lesión”, detalló el Atlas. Sin embargo, nueve días más tarde, el argentino ha debido entrar al quirófano. Ahora, le espera una larga recuperación.