W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Júnior, el lateral que marcó en el Camp Nou y lloraba jugando al fútbol de niño

Actualizado a

Júnior, la explosión. La gran aparición en el Betis es Júnior (Santo Domingo, 1996). Su gol en el Camp Nou y su asistencia a Canales para el cuarto tanto le han dado la visibilidad definitiva. Júnior llegó con seis años desde la República Dominicana a Benalmádena junto a su familia. El jugador reconoce que cuando llegó a España no sabía nada del fútbol, sólo conocía el béisbol y el baloncesto. Sus padres le apuntaron a un equipo por sus problemas de adaptación en el colegio y los primeros meses en el equipo volvía a casa llorando tras los entrenamientos. Por eso recuerda con cariño a Vera, su primer entrenador, que consiguió que le gustara el fútbol. En 2014 llegó a la cantera del Betis procedente del Puerto Malagueño, aunque ya había sido reclutado dos años antes pero se quedó sin plaza para vivir en la residencia y se volvió a Málaga. Ante su primer derbi sevillano se fue tres horas antes del partido a la Calle Tajo donde se concentra habitualmente la afición para saber de primera mano lo que significaba. Y ese día se bautizó en el beticismo cuando escuchó cantar el himno a capela. "Se me pusieron los pelos de punta", recuerda.

El debut. En febrero de este año debutó con el primer equipo en Riazor y dio la asistencia del gol de la victoria. Al siguiente partido ya fue titular, el Real Madrid visitaba el Villamarín y volvió a regalar otra asistencia. Se convirtió en indiscutible hasta que se lesionó en San Mamés. Pero ha sido esta temporada la de su confirmación y Setién el verdadero artífice de su explosión: titular en once de los doce partidos de Liga, dos goles y una asistencia. Comenzó a jugar como extremo, pero "como no era muy bueno en uno contra uno en estático, me cambiaron al lateral", explica él. Ya es un personaje en la República Dominicana, como el madridista Mariano, y la selección ha llamado a su puerta, pero a pesar de que ha jugado un amistoso con la absoluta de su país (fue contra la Sub-23 de Brasil en Manaos), su ilusión es ser internacional con España. Un deseo que se concretó el pasado 6 de septiembre cuando Luis de la Fuente le hizo debutar con la Sub-21 en el España-Albania.

Su camiseta. Júnior, otra apuesta por la cantera de Setién, ha renovado hasta 2023 y su cláusula es de 50M€. Ya tiene muchos pretendientes, Arsenal, Torino y, sobre todo el City de Pep Guardiola, hermano de su agente Pére. Desde que es jugador del primer equipo todas sus camisetas van para alguien de su familia, pero tiene guardada la de su primer partido en el Villamarín, se la había prometido a su primer equipo, el Atlético Benamiel.