W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

André-Pierre Gignac, entre los mejores 20 goleadores del mundo

El atacante francés de los Tigres está encendido, es líder anotador en la Liga MX y entró a los 20 mejores goleadores del planeta según Football World Rankings.

MéxicoActualizado a
André-Pierre Gignac, entre los mejores 20 goleadores del mundo
Jorge MartinezMEXSPORT

A poco de más de un par de semanas de comenzar la Liguilla de la Liga MX, el francés André-Pierre Gignac parece estar en una forma inmejorable. El fin de semana, durante la jornada 16 del Apertura 2018, marcó cuatro goles en el duelo ante el Puebla para colocarse como líder anotador del certamen en México con 14 tantos, dos más que el argentino Julio Furch de Santos.

Te podría interesar: Los récords de André-Pierre Gignac de cara a la Liguilla

Este lunes, Football World Rankings dio a conocer su actualización semanal en cuanto a los mejores goleadores del mundo, donde André-Pierre Gignac se ubicó en 17° lugar, diecisiete puestos por delante la posición que logró hace una semana. Cabe destacar que el galo no estaba en el Top-20 de rompe redes desde enero de 2017, mientras que el mejor lugar que ha ocupado es el 10° escalón en 2016, cuando recién llegó a los Tigres

Un punto a destacar es que se podría decir que Gignac posee un lugar privilegiado, pues dentro del Top-100 no hay otro futbolista de la Liga MX en listado de los mejores goleadores del planeta, además de que está por encima de cracks de talla mundial como Kylian Mbappé y Edinson Cavani, ambos del PSG, o de Gareth Bale (Real Madrid), Philippe Coutinho (Barcelona) y Roberto Firmino (Liverpool).

En el ranking de los mejores anotadores del orbe, Cristiano Ronaldo (Juventus) y Lionel Messi (Barcelona) son quienes se encuentran en primer y segundo lugar, respectivamente. Mohamed Salah (Liverpool), Luis Suárez (Barcelona) y Robert Lewandowski (Bayern Múnich) completan los cinco primeros puestos.

La presencia mexicana en Football World Rankings se encuentra, esta semana, en el lugar 93° con Hirving Lozano (PSV). Otros representante aztecas son Carlos Vela (198°) del LA FC y Víctor Guzmán (478°) del Pachuca.