CHIVAS

Jair Pereira: “Es difícil sentirse valorado”

Jair Pereira: “Es difícil sentirse valorado”

CRISTIAN DE MARCHENA

MEXSPORT

El contrato actual del defensa rojiblanco vence en diciembre y las negociaciones de una renovación no avanzan; el zaguero quiere estar en el Mundial de Clubes.

Guadalajara (México)

La situación de Jair Pereira se complica y su continuidad en Chivas no es segura. El contrato actual con el club termina en diciembre. Las negociaciones no han prosperado. Y todo lo que ocurre resulta incómodo para el futbolista. La dirigencia no parece dispuesta a ofrecerle un convenio por dos o tres años, como desea. “Es difícil sentirse valorado”, asegura el zaguero central.

Incluso, no descarta emigrar ya como jugador libre a la MLS, con el San José Earthquakes que dirige Matías Almeyda. “Habría muchas cosas que ver, uno tiene que sentarse a pensar fríamente, ver qué le conviene a tu carrera, qué te conviene y eso ya habrá tiempo de pensarlo junto con mi representante. Uno no se cierra puertas nunca en ningún lado, pero hoy pertenezco a Chivas todavía, contractualmente, y voy a dar todo de mí, pase lo que pase siempre me voy a entregar en la cancha por estos colores. Si después viene otra oferta, sería cuestión de evaluar, pero hoy en día mi pensamiento es Chivas”, detalla.

- Mencionabas que te dolería salir de Chivas, ¿duele también el no ser valorado de tal forma que permitiera ahora mismo ya estar renovado?

- Es difícil, lo he comentado hasta con José Luis (Higuera), el sentirse valorado... a veces esa palabra pareciera que no existe. A mí me hubiera encantado ya hace seis meses, como normalmente se hace en diferentes clubes, todavía tres o cuatro meses antes ya saber lo que te depara. Hoy la realidad no ha sido así y trato de estar tranquilo, soy un tipo que sabe lo que entrega en la cancha y sé que mientras esté en una cancha me mataré por los colores que me den de comer y que le dan de comer a mi familia. Estoy preparado para lo que venga.

- ¿Qué sentimiento te embarga ante esta situación?

- Siempre hay incertidumbre para saber a dónde vas a ir, a dónde vas a llegar, pero por otro lado trato de ser un tipo seguro en la cuestión de que sé que he dado todo de mi parte y que he dejado y entregado cada partido lo mejor de mí. Esa seguridad tengo para saber que si ellos tienen un plan de que yo me quede aquí, tengo la seguridad de que seguiré siendo el mismo Jair Pereira, un tipo que se mata por los colores y que siempre que me toque vestir esta playera, voy a entregarlo todo.

- No es la primera renovación que te toca vivir, pues eres un futbolista con trayectoria. ¿Ves hoy la misma voluntad por parte de la directiva que en negociaciones anteriores?

- Es que ha sido diferente porque han cambiado los directores deportivos y me ha tocado otra etapa. Me encantaría que se viera la voluntad del otro lado, pero conforme pasó el torneo que si calificábamos o no, que si traían a otra gente o no, la verdad lo único que me enfoco es darlo todo en la cancha, lo que me corresponde y que no quede en mí las decisiones que se tomen.

- Finalmente, Jair, ¿tu presencia en el Mundial de Clubes de Clubes depende de que renueves contrato?

- Es una buena pregunta... pero yo iría encantado de la vida. Es algo que no todos los jugadores pueden disputar, es un sueño que tengo y es una parte muy bonita en la carrera de un futbolista ir a un Mundial de Clubes, entonces aunque no me quieran llevar, me trepo, ya compré el paquete y mínimo voy a apoyar. No pero sí tengo esa ilusión de poder jugar, pase lo que pase.

0 Comentarios

Normas Mostrar