W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf

La Tricolor, Gaby López, venció a la mejor del mundo en torneo de LPGA

La Tricolor se ha convertido en la segunda mexicana en ganar un torneo de la Ladies Professional Golf Association. Es campeona del Blue Bay de la LPGA.

Actualizado a
La Tricolor se ha convertido en la segunda mexicana en ganar un torneo de la Ladies Professional Golf Association. Es campeona del Blue Bay de la LPGA.
TWITTER

La oriunda de la Ciudad de México, Gaby López, se coronó campeona en el Blue Bay de la LPGA, torneo que se está llevando a cabo en China en el campo Jian Lake. Su tarjeta total fue de 280 golpes, 8 debajo del par, por lo que terminó superar a la número 1 del mundo, la Tilandesa Ariya Jutanugarn, quien cerró con un golpe por debajo de  la nacional.

En su ronda final, López empezó con un bogey en el cuarto hoyo, logrando sólo un punto, en la bandera del 10 repitió, pero en el 11 supo recuperarse y redujo su cuenta con un birdie. En el 12 volvió a estar cerca de perder su ventaja por un nuevo bogey, pero en los hoyos 13, 14, y 16 tiró para birdie, y aunque en las banderas 17 y 18 se quedó con pares, logró llevarse el triunfo de una manera agobiante.

Este es el primer triunfo para la azteca en el circuito de la LPGA, y es la segunda mexicana en lograr un reconocimiento de talla mundial en la máxima categoría de golf femenil después de la icónica Lorena Ochoa, quien llegó a sumar 27 victorias de la Ladies Professional Golf Association, incluidos un par de majors.

También te podría interesar: Marta, la jugadora con más goles que Pelé en Copas del Mundo

Es de mencionar que Ochoa felicitó a su compatriota por medio de Twitter, y escribió, "¡Hoy es un día de fiesta! Lllegó el día; la suma de esfuerzo, dedicación y entrega han dado resultado. Qué orgullo Gaby López, me siento muy emocionada y feliz de poder celebrar el momento, un gran abrazo a ti y todo tu equipo y familia ¡Sigue soñando en grande!".

Después de su triunfo, la golfista dio algunas declaraciones en donde habló de su inspiración para obtener el campeonato de este torneo. "Lorena fue mi inspiración toda la vida, es por ella que me volví profesional". La nacional habló de la pérdida de su abuelo, por lo que duijo, "Siempre le dije que le entregaría mi primero trofeo, tristemente, no pude, pero sé que estuvo conmigo toda la semana y no puedo ser más afortunada por llevarlo dentro de mí".