presentado por
Liga Ascenso MX Apertura
Universidad de Guadalajara Universidad de Guadalajara U de G

-

FC Juárez FC Juárez JUA

-

Dorados Dorados SIN

-

Mineros de Zacatecas Mineros de Zacatecas MIN

-

Liga Colombiana II
NBA
Washington Wizards WAS

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Orlando Magic ORL

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Boston Celtics BOS

-

Chicago Bulls CHI

-

Toronto Raptors TOR

-

Detroit Pistons DET

-

Brooklyn Nets BKN

-

Miami Heat MIA

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

New York Knicks NYK

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Dallas Mavericks DAL

-

Utah Jazz UTA

-

Phoenix Suns PHX

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Portland Trail Blazers POR

-

Chivas

Cardozo: “A mí me gusta el jugador agrandado”

Cardozo: “A mí me gusta el jugador agrandado”

Javier Ramirez

Mexsport

El entrenador de Chivas confesó que le agradan los futbolistas que se creen y abrazan sus grandes momentos.

Guadalajara (México)

Es uno de los goleadores más importantes que han pasado por el balompié mexicano. Por eso, su voz es autorizada. El técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo detalla algunos de sus conceptos y define el tipo de futbolista que desea en su equipo: agrandados. Claro, en el mejor sentido de la palabra, pues quiere contar con jugadores atrevidos, que marquen diferencia.

“Creo que nos ha pasado muchísimo, a veces cometimos errores tremendos todos y eso nos llevó a no estar a la altura y no sumar los puntos necesarios para estar mucho más arriba. Seguiremos trabajando hasta que el jugador crea en su capacidad. A mí me gustan mucho los jugadores... la gente muchas veces dice que no le gusta el jugador agrandado, pero a mí me gusta el jugador agrandado, porque el que está agrandado, está muy confiado de su capacidad y eso a mí me gusta, el jugador que transmite, el que intenta hacer un caño”, explica.

“Me gusta el jugador atrevido, porque esos son los que te marcan la diferencia. En un partido que está cerrado, son esos los jugadores que te marcan la diferencia. A mí me gusta un jugador con personalidad, no me fijo en las edades, me gusta el jugador atrevido, que insista aunque cometa un error en el campo de juego, pero que insista en la próxima, que no deje ahí. Que el jugador no sea temeroso, que es lo que insistimos siempre con el psicólogo. El jugador tiene que se atrevido, estar confiado de su capacidad y demostrarla en el campo de juego”, añade Cardozo.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
11Puebla 19 5 4 6
12Chivas 17 4 5 6
13León FC 17 5 2 8
Clasificación completa
Próximos partidos
León FC - Chivas D-11/11 02:00
Chivas - Tigres D-25/11 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de noviembre de 2018

“Yo soy muy abierto en ese aspecto, de tres cuartos de cancha para arriba siempre digo que tiene que aparecer la magia, la inventiva del jugador. La magia del jugador a mí me gusta mucho, que intente hacer un sombrerito, que cuando deba definir, lo haga inclusive con elegancia, que es lo que me gusta a mí. Que el jugador demuestre eso, que muestre confianza a él mismo, al grupo y a la afición que también va a ver esos jugadores diferentes. Pero el jugador distinto también tiene que saber que puede aparecer esa magia, pero también cuando pierde la pelota debe ser el primero en recuperar”, detalla el entrenador de Chivas.

Asegura que en el actual plantel del Guadalajara sí cuenta con jugadores de esas características... pero no da nombres. Y enseguida va más allá: tanto es su deseo de contar con futbolistas “agrandados”, que está dispuesto a buscarlos en las fuerzas básicas. Quiere gente que se atreva, que imagine y que ejecute en la cancha lo que otros no piensan.

“Sí hay, lógico que tenemos... Somos todos distintos, lo que buscamos nosotros es un jugador atrevido, que me gusta. De repente falta tomar decisiones, que es lo que insistimos y es un plantel, de repente suena repetitivo, pero son jóvenes con proyección importante y talento increíble. Pero tienen que tomar decisiones ellos dentro del campo de juego, ese es le jugador que a mí me gusta, el atrevido. No sé si vieron, pero en Paraguay debutó un niño de 14 años e hizo un gol increíble, esos son los que nosotros buscamos”, afirma.

“Por eso empezamos a trabajar la cantera para encontrar jugadores distintos, atrevidos, que no tengan miedo. Esto es un juego donde tenemos responsabilidades, pero no podemos dudar, no puede tener miedo para jugar. De repente para tomar decisiones sí, uno a veces el miedo te lleva a no querer cometer errores. Muchas veces al patear un penal ante 70 mil personas, tú tendrías miedo, es lógico y esos son los que están más concentrados, mientras que el irresponsable no le tiene miedo a nada”, concluye José Saturnino Cardozo.

0 Comentarios

Mostrar