W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul se obsesiona en cerrar bien el torneo

El defensa lateral, Adrián Aldrete, aseguró que no hay obsesión por ser líder general sino por llegar en buena forma a la Liguilla por el título.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul se obsesiona en cerrar bien el torneo
ROCIO VAZQUEZAFP

En Cruz Azul  no existe la obsesión de terminar en el liderato general sino de llegar con buen nivel a la Liguilla. Así lo consideró el defensa lateral izquierdo, Adrián Aldrete.

“No es la obsesión por el primer lugar, es por la forma en que lleguemos. El futbol mexicano es peculiar porque normalmente los equipos que llegan a la final son los que cierran mejor, eso es lo que pretendemos”, declaró el zaguero para Pasión W.

Asimismo, Aldrete destacó la metodología de trabajo que se ha implementado con la dupla conformada por Ricardo Peláez, como director deportivo de la Máquina, y Pedro Caixinha, director técnico.

“Hay una metodología importante que traen, de trabajo, de mentalidad, la forma en la que planearon a la plantilla en esta etapa, donde la competencia interna se vuelve de suma importancia, traen a dos jugadores por posición que en cualquier equipo podrían ser titulares, con esa competencia interna, tener a tu cuerpo técnico y directiva todos los días viéndote, exigiéndote, motivándote, sabes que le están dando mucha importancia y al ser parte de esa plantilla tienes esa importancia.

"Le llama Pedro (Caixinha) una libertad que te da una responsabilidad porque no quieres quedar mal con tus compañeros ni con la gente que te está dando la oportunidad de estar en este equipo”, explicó el futbolista celeste, quien añade que en el plantel cementero no hay cabida para la relajación.

“Cuando las cosas van bien, es muy fácil relajarse, eso es parte importante de lo que han hecho Pedro y Ricardo, el día a día recordarnos que la base del éxito no es obra de casualidad sino estar concentrado, ser futbolista las 24 horas y estar apegados a esa metodología”, sentenció.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario