W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Cardozo aclara: 'Chofis' no fue a la Sub-20 por el contrato

El estratega de las Chivas aclaró que Eduardo López fue mandado a la categoría Sub-20 del Rebaño para tomar ritmo, no por un tema con la renovación de su contrato.

Guadalajara (México)Actualizado a
Cardozo aclara: 'Chofis' no fue a la Sub-20 por el contrato
Cristian De MarchenaMEXSPORT

El estira y afloja continúa. Javier Eduardo López negocia con la directiva de Chivas la renovación de su contrato, que termina en junio del próximo año. El fin de semana pasado, 'Chofis' fue enviado a jugar con la categoría Sub-20. Pero el técnico del Rebaño Sagrado, José Saturnino Cardozo, aclaró que el tema de escritorio no ha tenido nada que ver. Y exigió: “No me gusta que me embarren”.

“Muchas cosas no les puedo decir, pero sí les quiero aclarar una cosa, porque veo que algunos periodistas son magos, dicen que yo estaba hablando tema de contrato con López. Yo no manejo el tema de los contratos, yo no soy el presidente del club. Nosotros hacemos un análisis profundo del plantel, analizamos a cada uno de los jugadores, pero a nivel de contrato a mí no me gusta meterme, ni quiero saber cuánto gana un jugador. El futbolista se gana lo que merece y lo que yo hablé con López fue netamente futbolístico”, explicó Cardozo.

No soy un técnico que le guste meterse en la vida privada del jugador, porque justamente se llama privada. Yo soy el técnico nada más y no tengo porqué meterme en la vida privada del jugador, no me gusta ese tema de cada uno. Trato lógicamente de tener diálogo, exijo mucho al jugador en el campo y de ahí en más cada uno es libre. Yo apuesto mucho al profesionalismo del jugador, no soy grillero, no me gusta seguir al jugador, me gusta darle responsabilidad y punto. Todo lo que hablamos fue netamente futbolístico”, añade Cardozo.

Revela que con el jugador ha tratado de aclarar el tema: “Lógicamente escuchar su sentir y también explicarle un poco los motivos, que él lo sabe: venía de una lesión, entonces no ha estado a ritmo, por fue a jugar a la 20 también, no fue tampoco por contrato, yo soy muy responsable en ese aspecto y me molesta que un periodista insinúe cosas que no son, es irresponsable a la vez. El jugador se fue a la 20 para tener ritmo, venía sin jugar”, detalla.

“Que les quede claro que cuando tomo decisiones, son netamente futbolísticas y no me gusta que me embarren en ese aspecto. El tema contractual, el tema personal cuando hablamos se queda ahí y a la vez cuando un jugador tiene que tratar su contrato, va con el presidente. Yo evalúo, analizo y cuando hablo con mi plantel, hablo con el jugador que se va a quedar. Y el que se va a quedar, pues se tiene que arreglar, pero yo no entro en las negociaciones, soy simplemente el entrenador. No fue a nivel contractual, ni nada por el estilo. Sólo fue a nivel futbolístico y no les puede transmitir todo lo que hablamos porque queda entre nosotros”, sentencia.

Enseguida, es firme con la postura, pues asegura que la directiva no le puede pedir que excluya a un jugador. “Se tiene que poner, porque si un futbolista juega bien, lo tengo que meter porque aquí trabajamos para ganar y la directiva sabe que la exigencia es muchísima en Chivas.

Estaríamos jugando contra la institución, no sólo en contra mí o el jugador, estaríamos en contra de nuestra afición y todo lo que significa Chivas. Sería muy irresponsable de parte de todos el no poner a un jugador que está bien. Tenemos siempre diálogo con la directiva y si el jugador no está a gusto, deben tomar otro camino. A mí no me gusta dejar jugadores que no están a gusto porque la exigencia me gusta que sea siempre al 100 por ciento y el jugador que no está metido, que no está comprometido con la institución, no va a rendir bien y yo quiero que el jugador explote toda la capacidad que tiene”, asevera.

Finalmente, confirma que tanto el caso de Javier Eduardo López como el de Alan Pulido, que se rumora iría a Monterrey, serán evaluados una vez que termine el actual torneo. Por ahora, la decisión sobre su continuidad o salida del equipo no se ha tomado.

“Nos faltan dos partidos y después haremos el análisis y pasaremos reportes para que podamos analizar y ver qué posición necesitamos. No te puedo decir ahora qué jugador sigue y qué jugador viene, porque te voy a estar mintiendo y no me gusta. Primero lógicamente el análisis ya lo tenemos, claro pero todavía no tomamos decisiones. Ahora no te puedo decir, ya terminando el campeonato lo podré decir. No te puedo decir porque después quedo mal y no me gusta. Trato de ir siempre muy de frente y me cuesta pedir disculpas muchas veces, por eso trato de analizar profundamente y ser responsable para tomar decisiones. Ya entonces podré comunicar lo que pensamos y lo que buscamos para Chivas. Por ahora están con nosotros, estamos a gusto con ellos, con los dos y con el plantel que tenemos. Seguiremos trabajando con ellos hasta que termine el torneo y después tomaremos decisiones”, concluye.