W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO RAFA MÁRQUEZ

Rafa Márquez aún lucha por limpiar su imagen

El ex futbolista Rafael Márquez habló de cómo fue el momento en el que fue ligado al narcotráfico y lo que ha hecho para salir adelante en todo sentido.

MéxicoActualizado a
Rafa Márquez aún lucha por limpiar su imagen
Javier RamirezMEXSPORT

En enero del 2018, Rafael Márquez fue ligado al narcotráfico por el Departamento del Tesoro en Estados Unidos. La noticia causó un fuerte impacto en México y el entonces zaguero del Atlas comenzó el partido más difícil de su vida. Casi un año después, el ahora directivo rojinegro reveló cómo vivió aquel momento que lo hizo crecer en muchos sentidos

Rafa Márquez aún lucha por limpiar su imagen
Márquez
  • centrocampista
  • México

"Fue una pesadilla, algo que no podía creer, algo extraño porque ya había inicios de algo inesperado dos o tres días antes, no sabía qué era lo que estaba pasando. Antes de que saliera la noticia ya estaba con autoridades que me estaban informando de la situación, poco a poco ya me iba a dando cuenta de la magnitud que tenía ese señalamiento, como siempre he intentado tener calma en esa parte de las crisis y afrontarlos como en su momento sucedió", expresó en entrevista para la cadena Telemundo.

"Tres o cuatro horas después de la noticia tuve que salir a dar la cara y defender mi integridad por algo que aún sigo sin entender. Sigo luchando para que se aclare lo más posible, la noticia negativa genera más importancia que quizás las positivas, espero que el día de mañana pueda salir lo menos dañado posible porque dañado ya estoy, hay que tratar que sea lo menos posible", agregó Márquez.

El apoyo del 'Kaiser' fue su familia, sus hijos jugaron una parte muy importante para que el mexicano no perdiera el camino y la fortaleza para salir adelante. Fiel a su estilo, y a como era en la cancha, Márquez dejó claro que no importa si enfrente tiene al país más poderoso del planeta, él luchará para limpiar su nombre ante la justicia.

"Con expertos empecé a entender de qué iba, poco a poco lo fui superando porque fueron semanas que no quería ni salir de la cama, en esos momentos sabes con quién cuentas, me di cuenta de la gente que está conmigo. Con ellos (sus hijos) fueron con los que me refugié, en ese momento te pasa todo por la cabeza, pero también creo que la seguridad de la verdad fue la que me dio la fortaleza de no tener miedo al qué dirán, poco a poco me fui reforzando para salir a la calle y decir 'no tengo nada que esconder', no le temo a nada porque aún así sea el país más poderoso del mundo, estoy en toda la disposición para aclarar este tema", sentenció.