LIGA MEXICANA DE BÉISBOL

Liga Mexicana de Béisbol se protege contra amaños

Liga Mexicana de Béisbol se protege contra amaños

Tony Garcia

MEXSPORT

La LMB contrató los servicios de una de las empresas más importantes a nivel mundial en el tema de la protección de la integridad de las competencias.

Con el negocio de las apuestas cada vez más grande a nivel mundial, la Liga Mexicana de Béisbol decidió protegerse. La Liga dirigida por Javier Salinas Hernández, contrató los servicios de Genius Sports, líder global en tecnología deportiva aplicada a proteger la integridad en las competencias. 

"Se realizarán monitoreos en tiempo real de los momios en juegos de la LMB, para ser comparados con los algoritmos predictivos del sistema de Genius Sports para señalar la actividad potencialmente sospechosa".

"Jugadores de la LMB, umpires, directivos y otros puestos relacionados, recibirán talleres educativos, en los que se les mostrará el tipo de información buscada por quienes se dedican al amaño, los procedimientos para reportar actividad sospechosa y las consecuencias de los escándalos de integridad", anunció la LMB en un comunicado. 

Por su parte, Javier Salinas se mostró satisfecho como la oportunidad de trabajar con Genius Sports, empresa que también colabora con ligas como la MLB, PGA Tour y la Liga Premier. 

"Para la LMB es de suma importancia tener un blindaje preventivo ante cualquier acto que pudiera llegar a corromper nuestros juegos. Es importante que nuestros aficionados y socios comerciales tengan absoluta certeza de la ética y los valores de nuestra Liga. Ofrecemos un espectáculo deportivo de primer nivel, contamos con una competencia íntegra y con este convenio nos ubicamos a la altura de las mejores ligas deportivas del mundo en materia de prevención de amaño de juegos", expresó el CEO de la LMB.

0 Comentarios

Normas Mostrar