W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL MEXICANO

10 datos que no sabías de Melquiades Sánchez Orozco

A lo largo de más de cinco décadas, Melquiades Sánchez Orozco fue la voz del Estadio Azteca. aquí 10 datos que no sabías del finado anunciador del Coloso de Santa Úrsula.

México DFActualizado a
10 datos que no sabías de Melquiades Sánchez Orozco
MEXSPORT

Melquiades Sánchez Orozco falleció la madrugada de este 5 de noviembre de 2018. Recordamos diez datos que no sabías de La Voz del Estadio Azteca.

Apasionado de la pintura y electrónica

Su pasión era la pintura y la electrónica. Su ingreso a la locución se dio cuando en su natal Tepic acudió a una estación de radio para que le dejaran ver cómo funcionaba el sistema de transmisión. Al verlo, le preguntaron si iba por el trabajo de locutor y dijo que sí. Así fue como inició en 1946.

Llegó a la Ciudad de México en 1956

Se traslada a Guadalajara donde trabaja como locutor y expone sus trabajos de pintura. Decide ir de vacaciones por ocho días a la Ciudad de México en 1956 y se queda a trabajar en la naciente Radiópolis, empresa de Emilio Azcárraga Milmo, dueño de Televisa.

Asume como La Voz del Azteca en 1966

Hizo la prueba para ser la voz del Estadio Azteca, pero nunca se enteró que se quedó como titular, por lo que no estuvo en el partido inaugural entre América y Torino. Se incorporó unas semanas después, en 1966.

Debutó con un ‘resbalón’

En el primer gol que le tocó anunciar en el Estadio Azteca, se equivocó de jugador al nombrar al argentino Evaristo, quien ya había salido del campo. La gente le recriminó su error y así fue su debut.

Sus apodos

Primeramente era conocido como ‘El Pintor’, por su dedicación a la pintura. Posteriormente fue conocido como ‘El Perraco’.

Dos Mundiales: Pelé y Maradona

Tuvo la oportunidad de ser la voz en dos Mundiales, México 70 y 86, anunciando a los considerados más grandes jugadores de todos los tiempos: Pelé y Maradona.

76 torneos del Fútbol Mexicano

Melquiades Sánchez Orozco estuvo presente en 76 torneos del Fútbol Mexicano, entre torneos largos y cortos, desde que se inauguró el Estadio Azteca en 1966.

Gran regalo en sus 20 años de voz del Azteca

Cuando cumplió 20 años como voz del Estadio Azteca se jugó el partido de la Copa del Mundo del 86 entre México y Bulgaria, donde Manuel Negrete anotó su famoso gol de media tijera.

18 campeonatos en el Azteca

18 campeonatos del Fútbol Mexicano vivió Melquiades Sánchez Orozco en el Estadio Azteca: 11 de América, 5 de Cruz Azul, 1 de Necaxa y 1 de Atlante.

2 títulos de Selecciones Nacionales

Estuvo presente en el título de la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones 99 y en la Final del Mundial Sub 17 que ganó México.