MELQUIADES SÁNCHEZ

10 cracks que nombró Melquiades Sánchez en el Estadio Azteca

10 cracks que nombró Melquiades Sánchez en el Estadio Azteca

As México

Durante su trayectoria, 'El Perraco' fue testigo de figuras de talla mundial en la cancha del Azteca.

El fallecimiento de Melquiades Sánchez Orozco a sus 90 años de edad despertó la nostalgia de los aficionados futboleros que escucharon su voz en el Estadio Azteca, así como de los millones que lo recordaron como la voz institucional del canal 5. ‘El Perraco’ le dio sonido al ‘Coloso de Santa Úrsula’ durante los primeros 50 años de historia del inmueble. Durante estas cinco décadas, le tocó ver a diferentes jugadores en los grandes eventos que tuvo la oportunidad de presenciar desde su cabina donde anunciaba las alineaciones y los cambios frente al micrófono.

Iker Casillas

Uno de los porteros más emblemáticos de toda la historia pisó la cancha del Estadio Azteca en el 2010. La Selección Española y la Selección Mexicana disputaron un encuentro amistoso en conmemoración de los 200 años de la independencia de nuestro país. Para ese momento, los ibéricos llegaban como campeones del mundo tras ganar el Mundial de Sudáfrica 2010. El actual guardameta del Porto ganó todos los trofeos posibles con el Real Madrid así como dos Eurocopas con ‘La Furia Roja’ portando el gafete de capitán.

Cuauhtémoc Blanco

Uno de los nombres que más mencionó Don Melquiades, seguramente fue el de Cuauhtémoc Blanco. ‘El Cuau’ brilló en la cancha del Estadio Azteca como jugador del América y de la Selección Mexicana. El ahora gobernador del Estado de Cuernavaca se proclamó campeón de Liga MX con el equipo azulcrema en el año 2005 dentro del ‘Coloso de Santa Úrsula’. Otro gran momento fue el campeonato de Copa Confederaciones que ganó ‘El Tri’ ante Brasil en 1999 donde marcó Cuauhtémoc.

Ronaldinho

El talentoso jugador brasileño que reinventó el ‘Joga Bonito’ con su habilidad y picardía dentro del terreno de juego también sonó en el Estadio Azteca en la voz de Don Melquiades. En la jornada 14 del Clausura 2015, ‘Dinho’ marcó un doblete de goles ante el América vistiendo la playera de los Gallos Blancos del Querétaro. Incluso los aficionados azulcremas aplaudieron al ex jugador del Barcelona tras su destacada actuación.

Manuel Negrete

El delantero de la Selección Mexicana siempre será recordado por marcar uno de los goles más emblemáticos en la historia del Estadio Azteca. Aquella media tijera en la Copa del Mundo de 1986 que le hizo a Bulgaria vistiendo la playera de ‘El Tri’. Además, aquel día, Don Melquiades cumplía 20 años como voz del Estadio Ezteca.

Cabinho

Una de las labores de Don Melquiades era anunciar el nombre del jugador que marcaba goles en los partidos. Evanivaldo Castro ‘Cabinho’, máximo anotador histótico de la Liga MX, también fue un nombre anunciado en diferentes ocasiones por la voz del Azteca. La más importante seguramente fue en julio de 1997, cuando los Pumas se proclamaron campeones al vencer 1-0 a la Universidad de Guadalajara 1-0 con tanto del atacante brasileño.

Rafael Márquez

Uno de los futbolistas más emblemáticos dentro de la historia de la Selección Mexicana. Como capitán, el 5 veces mundialista nacional salió en varias ocasiones como capitán del equipo tricolor cuando disputaban sus duelos como local en el Azteca. Además. También piso este inmueble como jugador del Atlas y del León dentro de la Liga MX.

Franz Beckenbauer

El defensa central catalogado como el mejor jugador alemán de la historia disputó la Copa del Mundo de México 1970 en la que el cuadro teutón quedó en el tercer puesto. El ex jugador del Bayern Múnich estuvo en la semifinal que perdieron ante Italia en el Estadio Azteca y en el duelo por el tercer lugar donde se impusieron a Uruguay.

Luis Roberto Alves

‘Zague’ ocupa hasta el momento la distinción individual de ser el máximo goleador en la historia del Club América. Sus números partidos como titular y sol goles con la playera azulcrema también lo hicieron uno de los más mencionados por el locutor mexicano. Además, también fue un seleccionado nacional destacado que marcó vestido de verde en el ‘Coloso de Santa Úrsula’.

Diego Armando Maradona

El futbolista argentino fue protagonista de uno de los partidos más especiales dentro del Estadio Azteca. Aquel duelo de cuartos de final en la que ‘El 10’ marcó un gol con la mano y posteriormente marcó otro tanto donde condujo el balón desde media cancha y driblando a sus oponentes, incluyendo el portero, para después empujar el esférico a portería. Además, se consagró campeón del mundo en esa misma cancha ante Alemania.

Pelé

“Gol anotado por el jugador número 10 del equipo Brasil, Pelé” fueron palabras que pronunció Don Melquiades cuando ‘O rei’abrió la final de la Copa del Mundo de México 1970 ante Italia en el minuto 18 con una anotación. El mejor jugador en la historia del futbol también fue nombrado en la cancha del Estadio Azteca por el recientemente fallecido locutor.

0 Comentarios

Normas Mostrar