W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MORELIA 0-2 TIGRES

Tigres ganó en Morelia y se mantiene en zona de Liguilla

Los regiomontanos dieron un gran partido y vencieron a Monarcas, un resultado que los coloca cada vez más cerca de la Liguilla.

Monterrey (México)Actualizado a
Morelia vs Tigres, Liga MX
Isaac OrtizMEXSPORT

Tras tres juegos seguidos sin conocer la victoria, en sus aspiraciones hacia la Liguilla a Tigres le urgía un triunfo y en Morelia los pupilos lo encontraron al vencer 0-2 al cuadro purépecha con goles de Juninho y Enner Valencia.


Te podría interesar: Futbolistas relegados del primer equipo en la Liga MX

De manera momentánea este resultado ubica al cuadro de la UANL en sexta posición con 23 unidades, es decir, que fueron vitales las tres unidades, ya que, se puso por encima de los propios Monarcas.

Al ser local, Morelia salió a la cancha con la obligación de proponer y así lo hizo durante los primeros minutos, pero sus tres llegadas no bastaron para abrir la pizarra. Carlos Ferreira se la perdió dos veces y luego vino una expulsión a Gabriel Achilier, todo esto apenas al minuto 22.

Tras la roja, Tigres tomó el dominio total del partido, no solo teniendo el balón sino generando un sinfín de llegadas a portería. En la primera mitad, el cuadro de la UANL no logró anotar tras siete oportunidades claras; dispararon a gol Rafael Carioca, Javier Aquino, André-Pierre Gignac, el resto fueron aproximaciones que pasaron, por un lado.

La historia del juego en la parte complementaria siguió siendo la misma: Tigres atacando y Morelia aguantando, hasta que al minuto 57 se rompería el muro local con un gol de penal de Juninho.

Doce minutos más tarde, los de azul y amarillo generarían a través de un contragolpe, el gol que liquidaría el juego: desde su campo Julián Quiñones se la dio a Enner Valencia, quien condujo la esférica a placer, se quitó la marca de Guzmán y al entrar al área logró definir de una manera excepcional.

Tigres está de vuelta, el equipo de Ricardo Ferretti, otra vez, está llegando encendido a la Fase Final. En la penúltima fecha de la Fase Regular, los de la UANL reciben al Puebla, mientras que Morelia visita a Tijuana.