W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Raiders vs. 49ers

Porrista de los 49ers se arrodilla durante el Himno de USA

Una porrista de los San Francisco 49ers causó sensación porque se arrodilló durante el momento en el que se entonaba el Himno de los Estados Unidos

Estados UnidosActualizado a
El momento donde la chica se hincó.
Twitter: @gatorlenny

Una porrista de los San Francisco 49ers llamó la atención de algunos de los asistentes al duelo del Thursday Night Football del equipo de la Bahía frente a los Oakland Raiders porque se arrodilló durante la entonación del Himno de los Estados Unidos.

No se dio a conocer el nombre de la chica, pero ella se hincó durante el Himno, y algunos como el aficionado conocido en Twitter como @gatorlenny fue quien captó de mejor forma la presencia de la joven con la rodilla en el suelo.

Esta situación forma parte de las protestas que aún se mantienen vigentes en la NFL por la campaña antiracismo que en 2016 comenzó el ex quarterback de los 49ers, Colin Kaepernick.

Kaepernick fue el pionero de esta forma de expresión en la liga más importante de futbol americano y que muchos compañeros de profesión adoptaron como reclamo a la forma en cómo se trata a los afroamericanos en los Estados Unidos.

La NFL pidió para este 2018 a los 32 dueños de los equipos de la liga que tuvieran el mayor cuidado y el respeto a los lábaros patrios por parte de todos los jugadores, y que plantearan sanciones si se faltaba al respeto al himno durante los encuentros.

El duelo entre San Francisco y Oakland terminó con la paliza de los gambusinos por 34-3.