W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

“Chofis” fue enviado al equipo Sub-20 de Chivas

Ante la ausencia de un acuerdo entre el futbolista y la institución para renovar el contrato, López no recibirá minutos en el primer equipo.

MéxicoActualizado a
Javier López, Chivas
MEXSPORT

Sin aparente razón deportiva de por medio, el futbolista de chivas Javier Eduardo López, fue relegado a jugar con la categoría Sub-20 de Chivas. Este viernes, no fue considerado por el técnico José Saturnino Cardozo para el duelo frente a Puebla, que se disputará por la noche en el Estadio Cuauhtémoc. Por eso, fue enviado a la división inferior que dirige Alberto Coyote.


Te podría interesar: ¿Qué necesita tu equipo para calificar a la Liguilla de la Liga MX?


“Chofis” fue titular y disputó los 90 minutos con el equipo Sub-20 que igualó 1-1 frente a su similar de Puebla. Incluso, López dio la asistencia para el tanto de Alejandro Jara, que puso momentáneamente en ventaja al Rebaño Sagrado, al minuto 52. Pero el conjunto local igualó al ‘65, por conducto de Pablo González, en el Complejo Deportivo Los Olivos.


Este es el primer encuentro de “Chofis” en la categoría Sub-20 durante la actual temporada. Y el ser relegado coincide con una época de rumores sobre su supuesta salida al final del semestre. Semanas atrás, trascendió públicamente que Javier Eduardo López no ha llegado a un acuerdo con la directiva de Chivas para renovar su contrato, que termina en junio del próximo año.


La diferencia entre lo que ofrece la institución y lo que pretende el jugador es tan grande que hasta el momento ha resultado imposible cerrar la negociación. Inmediatamente después de que se dio a conocer la situación, “Chofis” perdió el puesto titular y fue enviado a la banca para el partido contra Querétaro, por la décima fecha del Apertura 2018.


Después, sufrió aparentemente una lesión que lo dejó fuera de los siguientes encuentros. Fue hasta el sábado pasado cuando pudo reaparecer. Entró de cambio ante Morelia, en la jornada 15, para disputar apenas 26 minutos. Si no se alcanza un acuerdo, la directiva de Chivas corre el peligro de que emigre gratis al convertirse en futbolista libre según las reglas de FIFA, como ya pasó con Oswaldo Alanís.


Mientras tanto, los rumores apuntan a la salida de “Chofis”. Fuentes allegadas a la directiva aseguran que podría ser utilizado como “moneda de cambio” para negociar con Querétaro, pues Chivas pretende a dos jugadores de ese club: Marcel Ruiz y Luis Romo. También podría ser ofertado al Monterrey, donde el Guadalajara haría un intento más por adquirir a Luis Montes.


Lo difícil para el Rebaño Sagrado es que sólo puede prestar al jugador por el próximo semestre, que es lo que le resta al contrato de “Chofis”. Para venderlo, el jugador tendría que aceptar las condiciones del club al que vaya. En caso contrario, puede esperar a finalizar su actual acuerdo y ser libre en junio del próximo año.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario