Liga MX

Jugadores de Boca y River que estuvieron en la Liga MX

Jugadores de Boca y River que estuvieron en la Liga MX

DIEGO VARA

REUTERS

Se acerca una nueva final del certamen continental y en las plantillas de estos dos equipos hay viejos conocidos del fútbol mexicano.

Todo parece indicar que habrá súper clásico en la final de la Copa Libertadores a pesar de la queja de Gremio ante CONMEBOL por la presencia de Marcelo Gallardo en los vestidores. En las plantillas de los dos equipos más grandes de Argentina hay jugadores que militaron en nuestro fútbol.

Boca Juniors:

Carlos Izquierdoz

Apenas se fue al conjunto ‘xeneize’ esta temporada tras ser vendido por Santos Laguna. Con la escuadra de la ‘Comarca’ fue titular indiscutible desde su llegada y su calidad y liderazgo lo hicieron capitán del cuadro de Coahuila. Llegó a Santos en la temporada 2014 procedente de Lanús y fue campeón dos veces de liga en 2014 y en 2018.

Paolo Goltz

Igual que Izquierdoz, el central Goltz llegó a nuestro país por parte de Lanús al América en la temporada 2014. Ese mismo año fue campeón con las ‘águilas’ y dos años más tarde se coronó en la liga de Campenes de la CONCACAF. Abandonó al cuadro de Coapa en el 2017 para llegar a Boca Juniors.

Edwin Cardona

El colombiano llegó a nuestro fútbol en 2015 tras un acuerdo entre Rayados de Monterrey y Atlético Nacional. Con el club de Nuevo León fue pieza regular en los esquemas de Mohammed pero nunca pudo consolidarse al estilo de juego del ‘Turco’. Fue prestado a Boca Juniors en 2017 y sí el cuadro argentino no ejerce la compra tendrá que volver a México.

Darío Bennedetto

Procedente de Arsenal de Sarandí, el ‘Pipa’ llegó a México con la escuadra de Xolos para la campaña 2013, su olfato goleador y su gran definición de cara al arco llamaron la atención del America que lo fichó en el año de 2015. Con la escuadra de Coapa fue dos veces campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

River Plate:

Ignacio Scocco

Llegó al fútbol mexicano en la campaña 2006 para reforzar a Pumas procedente de Newells Old Boys, con la escuadra ‘universitaria ‘no destacó de inmediato y fue prestado un torneo al Toluca en el cual tuvo buenas actuaciones que hicieron que Universidad Nacional lo regresara a sus filas. Ya en el 2007 destacó al ataque haciendo una gran dupla con Esteban Solari , ese mismo año Pumas quedó subcampeón tras caer con el Atlante.

0 Comentarios

Normas Mostrar