Los 7 escándalos más sonados en la Copa Libertadores
Con el reciente problema entre Gremio y River Plate recordamos otros inconvenientes en este torneo.
La Copa Libertadores tendrá Final soñada entre River Plate y Boca Juniors, sin embargo, la polémica que dio porque el técnico Marcelo Gallarod bajó a los vestidores pese a que estaba suspendido; ante este panorama recordamos los mayores escándalos del torneo.
River Plate vs Gremio: Semifinal vuelta 2018
El conjunto argentino llegó a la casa del actual monarca de la competición con una desventaja de 1-0 teniendo que ir a ganar a patio ajeno. Los dirigidos por el ‘Muñeco’ Gallardo se plantaron firmes en la casa de Gremio y consiguieron ganar 2-1 con este marcador avanzaron por los goles de visitante (Global 2-2). Todo marchaba bien para el cuadro ‘millonario’ y se estaba cocinando una final contra su gran rival: Boca Juniors. Momentos después del partido, se dio a conocer que Marcelo Gallardo había bajado al descanso a charlar con sus jugadores a pesar de que el técnico estaba expulsado por lo que el equipo brasileño interpuso una queja y aún se espera la resolución de CONMEBOL.
Boca Juniors vs River Plate: Octavos de final vuelta 2014
En la Copa Libertadores 2014, apenas en octavos de final se dio el superclasico argentino. River Plate consiguió la mínima ventaja en su cancha para resolver en la ‘Bombonera’. Un primer tiempo de mucho roce,desgaste físico y con muy pocas ocasiones en los arcos generó un abucheo para el cuadro ‘xeneize’ que tenía que anotar para seguir vivo en la eliminatoria.
Se iba a jugar la parte complementaria y está se demoró ya que en el túnel de los visitantes un ‘aficionado’ roció gas pimienta que provocó comezón y ardor en los jugadores del conjunto ‘millonario’. No se jugó la segunda parte y Boca Juniors terminó eliminado en la mesa y el Estadio suspendido.
América vs Sao Caetano: Octavos de Final vuelta 2004
El cuadro mexicano llegó al Estadio Azteca con la descantaba de 2-1 ante el Caetano y tenía que vencer para seguir vivo en la copa continental. Las ‘águilas’ tomaron la ventaja temprano en el marcador gracias a un tanto de Reinaldo Navia por lo que el pase del equipo mexicano estaba casi resulto. A menos de 15 minutos del final, los visitantes igualaron y celebraron justo en la esquina de la porra del América lo que provocó el enojo de los locales. La afición terminó invadiendo la cancha y Cuauhtémoc Blanco fue expulsado además de que el Azteca recibió una sanción de 3 partidos.
Boca Juniors vs Cruzeiro: Octavos de final 2008
Una vez más el conjunto argentino se vio envuelto en problemas debido a su afición. El partido se disputaba normalmente como cualquier otro encuentro en la copa. En la parte complementaria un cubo de hielo fue arrojado desde la grada y pegó en la cabeza del juez de línea Pablo Fandiño. El silbante central decidió suspender el partido, el estadio fue multado y el club tuvo que pagar 30,000 dólares de multa.
Boca Juniors vs Chivas: Cuartos de final vuelta 2005
El cuadro mexicano llegó a suelo argentino con una gran ventaja de 4-0 para cerrar la eliminatoria en la ‘Bombonera’. El conjunto ‘xeneize’ no pudo abrir el cerrojo de las Chivas y con el oso de los minutos empezaron a desesperarse. Al 79’, Adolfo Bautista fue sustituido y en su camino a la banca se burló de la banca del cuadro argentino lo que provocó una trifulca en la que Martín Palermo fue expulsado.
Cobreloa vs Olimpia: Octavos de final ida 2002
El encuentro entre chilenos y paraguayos terminó súbitamente antes del pitazo del final de primer tiempo. El marcador estaba igualado a un gol y todos se iban a los vestidores pero una moneda fue arrojada y terminó golpeando al silbante argentino Ángel Sánchez, el cual ya herido no pudo continuar. Como sanción, el Olimpia se llevó el resultado 2-0 en la mesa.Al final el cuadro paraguayo fue campeón del certamen.
Atlético Mineiro vs Arsenal de Sarandi: Fase de grupos
El cuadro brasileño era candidato para ganar la copa desde que ingresó a sus filas al astro brasileño Ronaldinho m. Con una destacada actuación del ‘mago’ que anotó en dos ocasiones, el Mineiro goleó 5-2 al conjunto argentino. En el final del partido, los futbolistas de Sarandi fueron a reclamar a los silbantes debido a algunas polémicas decisiones pero la policia los reprimió incluso enseñando armas. El saldo final fue que 9 futbolistas del cuadro del ‘Viaducto’ pasaron la noche tras las rejas.