W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul ganó sus últimas revanchas en finales

'La Máquina' ha sabido cobrar las cuentas pendientes con sus rivales en las últimas dos finales que disputó. Ante Monterrey ratificó esa buena racha.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul ganó sus últimas revanchas en finales

Cruz Azul es un equipo que ha sufrido en los últimos 20 años cuando de finales de Liga MX se trata, sin embargo, el conjunto celeste supo tomar revancha en los dos últimos duelos por el título que disputó, aunque ésto no fue precisamente en el campeonato local, sino en la Copa MX y en la Liga de Campeones de la Concacaf. 

En la Concachampions 2008-09, el Atlante se impuso al Cruz Azul y con ello les quitó la posibilidad de ir al Mundial de Clubes. El tiempo se encargó de darle la revancha a 'La Máquina' y en el Clausura 2013 enfrentó a azulgranas y celestes en la final de la Copa MX, la cual se llevaron los cementeros por la vía de los penales.

En el Torneo Apertura 2008, el Toluca dio cuenta del Cruz Azul en la final de la Liga MX tras llevar el juego hasta la tanda de penales. El desquite de 'La Máquina' tardó seis años, pues ambas escuadras definieron al campeón de la Concachampions 2013-14, misma que ganaron los cementeros en la casa de los Diablos Rojos.

Con Rayados de Monterrey también hay una historia qué contar. 'La Pandilla' le arrebató a Cruz Azul el título del Apertura 2009 y 'La Máquina' también cobró venganza en la Copa MX del Apertura 2018 al vencerlos en su cancha por 2-0.