presentado por
Competición
  • Liga Portuguesa
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Portuguesa
NBA
Detroit Pistons DET

-

Washington Wizards WAS

-

Toronto Raptors TOR

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Chicago Bulls CHI

-

Houston Rockets HOU

-

San Antonio Spurs SAS

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Miami Heat MIA

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Dallas Mavericks DAL

-

Phoenix Suns PHX

-

Portland Trail Blazers POR

-

Premier League
Serie A

Monterrey 0-2 Cruz Azul

Cruz Azul es campeón de la Copa MX tras vencer al Monterrey

Cruz Azul es campeón de la Copa MX tras vencer al Monterrey

Jam Media

Getty Images

Los Cementeros no conseguían un título desde el 23 de abril 2014, día en que ganaron la Concacaf; el cetro obtenido ante Rayados es el quinto en torneos de Copa.

Cruz Azul empieza a sacudirse la malaria y lo hace conquistando la Copa MX del Apertura 2018. De visitante, La Máquina doblegó al Monterrey por 0-2, con goles de Elías Hernández y Martín Cauteruccio. Así, los cementeros exorcizan sus demonios del pasado y lograron consagrase en la mismísima casa de Rayados, el estadio del terror en Finales para los propios locales.

De arranque, Monterrey proponiendo y Cruz Azul defendiendo, un planteamiento táctico presupuestado. La primera clara la tuvo Jesús Molina, sin embargo, su cabezazo, apenas al minuto 2, fue directo a las manos de Guillermo Alison.

Otra llegada clara para los del Cerro de la Silla fue por parte de Rogelio Funes Mori, a quien le ahogaron su grito de gol, luego de ver estrellado su disparo en una pierna defensiva.

Por parte de los visitantes solo algunos esbozos ofensivos, hasta que se encontraría con el gol de la quiniela al minuto 33.

En la primera que tuvo La Máquina pitó fuerte en un centro de Roberto Alvarado, Juan Pablo Carrizo no puede contener y se la dejó a Elías Hernández, quien sacó un misil hacia portería y ahí José Basanta no pudo despejarla.

Tras el gol, el encuentro creció en intensidad, los pupilos de Diego Alonso buscarían las formas para emparejar, pero el árbitro Fernando Guerrero le anuló un gol a Daniel Lajud por posición adelantada, jugada bien juzgada.

Copa MX

Clasificación PTS PG PE PP
1Cruz Azul 7 2 1 1
2Atlético Zacatepec 6 2 0 2
3Atlas 4 1 1 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 1 de noviembre de 2018

Al 45’ dentro del área falta sobre Rogelio Funes Mori, pero antes de cobrar esto el Mellizo ya había sido pillado en fuera de lugar. Estas decisiones hicieron enojar a la afición y despidieron al silbante con un fuerte abucheo.

En la segunda parte, los de la Noria se encontraron el gol que les daría la calma y la inminente gloria.

Roberto Alvarado filtró a Elías Hernández, quien rápido cedió a la llegada de Martín Cauteruccio, quien tan solo tendría que empujarla, todo esto al minuto 52.

Copa MX

Clasificación PTS PG PE PP
1Rayados 10 3 1 0
2Puebla 7 2 1 1
3Venados 0 0 0 4
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 1 de noviembre de 2018

Al Monterrey le quedarían 38 minutos para cambiar el guion del encuentro, inmediatamente luego de la anotación, Diego Alonso mandó a la cancha a Avilés Hurtado y Rodolfo Pizarro en lugar de Daniel Lajud y Johan Vázquez.

Los regiomontanos intentaron, pero se vieron parcos al frente, ahora no hubo ‘cruzazuleada’, los jugadores mostraron temple para llevarse el cetro hasta la Ciudad de México.

Con el título copero en la bolsa, Cruz Azul buscará el tan hablado doblete, mientras que Rayados intentará curar penas y redimirse en la Liga MX.

0 Comentarios

Normas Mostrar