W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Cardozo asume responsabilidad del inminente fracaso

El técnico del Rebaño Sagrado sabe que la clasificación a la Liguilla está lejos y no le tiene miedo a la palabra fracaso como cabeza del grupo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Cardozo asume responsabilidad del inminente fracaso
Mexsport

Chivas agoniza en el torneo Apertura 2018. La matemática dice que aún le queda alguna remota esperanza de calificar a la Liguilla, si gana los tres partidos que le restan y sus rivales directos tropiezan. Pero el panorama es oscuro. El técnico José Saturnino Cardozo no tiene miedo a la palabra fracaso. Reconoce que estar fuera de la siguiente fase lo sería y va más allá: asume la culpa por completo, aunque no haya armado al plantel.

“Fue una derrota muy dolorosa para todos, para la afición, la directiva, el dueño. Ganarle a Morelia nos daba muchísimas posibilidades de entrar a la Liguilla, que era el objetivo que teníamos todos. Ahora ya no depende tanto de nosotros, pero de igual forma tenemos que luchar hasta el final para que podamos ilusionarnos y tratar de ganar, más que nada, por nuestro prestigio, por la afición, por nosotros mismos. Sería fantástico hacer un muy buen partido contra Puebla, tratar de sumar de a tres, cerrar bien estos tres partidos y si matemáticamente te da la posibilidad, bienvenido. Si no, sería un fracaso como todos están hablando”, explica.

“Todo lo que pueda pasar es responsabilidad mía, porque yo soy la cabeza de este grupo. Aunque no armamos nosotros el plantel, sino que ya estaba, ese fue el ofrecimiento y nosotros aceptamos como venía el equipo. Tenemos que convencer y debemos trabajar para que el equipo funcione, que pueda estar a la altura de las circunstancias de una institución tan grande como Chivas. Me parece que nos ha faltado, quedamos a deber un poquito y no se tiene que culpar a nadie más que a mí y mi cuerpo técnico porque somos los responsables”, sentencia.

Sabe el técnico rojiblanco que el fracaso esta cerca, pero no huye de la responsabilidad. José Saturnino Cardozo fue elegido en plena pretemporada, después de que Matías Almeyda saliera de Chivas en medio de fricciones con el director general del club, José Luis Higuera. Pero el paraguayo no usa eso de pretexto al momento de asumir la culpa por el mal momento.

“Lo asumimos totalmente. Desde que llegamos, que fue hace muy poco tiempo, tratamos siempre de convencer a los jugadores, darles buenos trabajos, armas para pelar contra cualquier equipo y en ese aspecto no hay queja porque jugadores siempre intentan hacer lo que trabajamos. Los resultados no nos han acompañado, pero siempre busco ese camino para llegar al éxito que es el trabajo y el compromiso de cada uno de los que integran el plantel”, afirma.

“Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que Chivas pueda mejorar. Si no se consigue, el responsable siempre soy y lo acepto totalmente, porque aceptamos así el plantel y no podemos culpar a nadie más de la situación porque nosotros firmamos el compromiso. Yo asumo completamente la responsabilidad. De ahí en más, tenemos que convencer, trabajar y creer en lo que estamos haciendo porque el camino al éxito está en la entrega, la disciplina y el compromiso de cada uno de los que componen este gran proyecto”, concluye Cardozo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario