MÁS DEPORTE

Claudia Sheinbaum mantendría la Fórmula 1 en la Ciudad de México

Claudia Scheinbuam, Ciudad de México

La jefa de gobierno de electa de la CDMX aseguró que el Gran Premio de México trae beneficios a la urbe, pero revisará los contratos porque "hay muchas necesidades".

As.com Ciudad de México

La transición de gobierno en la Ciudad de México acarreará grandes cambios en la urbe, incluidos los espectáculos deportivos. ¿Cuál será el futuro de la NFL, la Fórmula 1, o la NBA en la capital del país con el cambio de administración? Los rumores se han desatado desde la elección de Claudia Sheinbaum como futura jefa de gobierno de la Ciudad de México. Sin embargo, la nueva gestión analiza mantener la Fórmula 1 en la metrópoli, aunque revisará los contratos de adjudicación para determinar la cantidad de recursos públicos que se destinan al evento cada año. 

“Tiene algunos beneficios para la ciudad, el problema es que siempre está cerrado para la gente, estamos revisando los contratos (...) El tema es cuántos recursos público se está invirtiendo en eso cuando hay tantas necesidades en la ciudad”, aseguró en Iztacalco durante la 'gira de agradecimiento' que está llevando a cabo en todas las alcadías de la ciudad antes de asumir la jefatura de gobierno. 

Sheimbaum, exjefa delegacional de Tlalpan, también valoró que la Fórmula 1 brinda a México reputación internacional y que buscará que sea accesible a más personas, por lo que abre la puerta a la renovación del contrato por los siguientes años: "La Fórmula 1 de la Ciudad está entre los primeros lugares en todo el mundo. No se trata de afectar a los aficionados. Lo que más me preocupa es el tema de que el espacio esté cerrado para la gente".

La militante de Morena también aseguró que dialogará con los concesionarios correspondientes la apertura al público del espacio donde se está construyendo el nuevo estadio de béisbol de los Diablos Rojos del México, en la Magdalena Mixhuca.

0 Comentarios

Normas Mostrar