W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA MX

Cruz Azul y Monterrey suman 13 finales perdidas en 15 años

A horas de la Final de la Copa MX, recordamos el complicado pasado de ambos conjuntos al momento de disputar definiciones en busca de un título.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul, Liga MX
MEXSPORT

La Final de la Copa MX enfrentará a dos de los equipos más perdedores en definiciones en los últimos 15 años. Cruz Azul tiene su fama bien ganada como un club desafortunado a la hora de luchar por un título, mientras Monterrey ha sufrido tras dejar atrás la era de Víctor Manuel Vucetich e incluso supera a los cementeros en la lamentable estadística. 

Te podría interesar: Adrián Aldrete: “Las Finales se tienen que ganar"

De 2003 a la fecha, ambos equipos se combinan para 15 finales perdidas. Los Rayados comenzaron su mala racha en el torneo Apertura 2004 contra Pumas, siguió un año más tarde ante Toluca y lo retomaron en el 2012 con Santos. En tiempos más recientes, los regios cayeron en el Clausura 2016 y Apertura 2017 frente a Pachuca y Tigres respectivamente. Asimismo, perdió con los Diablos Rojos en el campeón de campeones de 2003.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En dicho lapso también consiguió algunos trofeos. Las ligas del Clausura 2003, Apertura 2009 y 2010, así como la Copa MX del 2017. De igual manera, celebró un par de Ligas de Campeones de la Concacaf. 

Por su parte Cruz Azul comenzó su martirio en el Clausura y Apertura 2008 contra Santos y Toluca, acto seguido, cayó con Monterrey en el Apertura 2009. En 2013, sufrió su doloroso descalabro ante el América, mientras sumó dos subcampeonatos más en la Concacaf. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Al contrario de los Rayados, la Máquina solo tiene dos campeonatos desde 2003. El primero llegó en la Copa MX de 2013, mientras el segundo ocurrió en la Concacaf de 2014.